Curso básico de dibujo

Para la mayoría de las personas dibujar es un castigo … un verdadero problema pues consideran que el dibujo es un don con el que nacemos más que una habilidad o destreza que se consigue con un poco de esfuerzo diario.

Leer el Curso básico de dibujo.


Sin embargo, todos hemos dibujado durante nuestra infancia sin preocuparnos mucho por la calidad del producto final, simplemente disfrutábamos haciendo rayas sobre un papel como una manera mas o menos precisa de representar nuestro modo de ver el mundo que nos rodeaba.

Y parece ser que, si es verdad que se nace con ese don especial, algo pasa mas allá de la infancia que impide la evolución de nuestras capacidades artísticas.

Tarde o temprano alguien hace un comentario acerca de lo feo que dibujamos ó que poco parecido al modelo que se intenta representar ó se nos compara con parientes o vecinos que exhiben nuestra misma "incapacidad" para representar las cosas tal cual son. Y allí empieza una negación , se rechaza al dibujo como herramienta expresiva y de comunicación, pues es evidente que no dibujamos como Miguel Angel o Leonardo.

Es como dejar de redactar porque nos comparamos continuamente con Borges.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...