¿Cómo concentrarse para estudiar?

Os damos algunas pistas que os ayudarán a concentraros más mientras estéis estudiando y así obtener mejores notas en los exámenes.

Material para estudiar

Llega la época de los exámenes y tenemos que concentrarnos para estudiar por mucho que nos pese. A veces no es nada fácil de conseguir y conviene tener algunos consejos que nos echen una mano. Por ello, si queréis un poco de apoyo para estudiar de forma eficiente y conseguir obtener buenos resultados, podéis seguir algunas de las ideas que os proponemos a continuación.

Lo primero de todo es apagar el móvil o ponerlo en vibración como mucho. El móvil es nuestro aliado a lo largo del día, pero cuando intentamos estudiar es nuestro mayor enemigo. Las distracciones son lo peor que nos puede ocurrir mientras estudiamos y el móvil es una fuente constante de ellas. Así que se queda mejor en silencio. También es recomendable que elijamos bien el lugar de la habitación o de la casa donde estudiar. Tiene que ser un sitio tranquilo y acogedor donde estemos a solas y en el cual podamos concentrar toda nuestra atención sobre el libro o los apuntes.

Antes de comenzar recomendamos echar un vistazo a nuestro alrededor y realizar un repaso de todo lo que necesitamos para poder estudiar en condiciones. Los libros, los apuntes, los bolígrafos, lápices, la calculadora… cualquier cosa que pueda ser útil tendría que estar en nuestra mesa. Si nos vamos a tener que levantar e interrumpir el estudio no vamos a conseguir nada bueno.

Por otro lado, también es importante tener algún tipo de snack que nos pueda acompañar en esos momentos en los que estamos perdiendo la concentración o necesitamos un estímulo. Las posibilidades son amplias. Servirían chicles, caramelos o patatas fritas. Nada complicado. También tenemos que tener agua o alguna bebida que no interfiera en nuestro proceso de estudio o memorización.

Si queremos podemos poner música a un nivel bajo que nos permita entrar en un mayor estado de concentración. Esta música debe ser un simple acompañamiento, algo que no moleste y que realmente ni escuchemos, pero que esté ahí ayudando a crear un entorno. Tenemos que pensar que la concentración es fundamental para que estudiemos de forma eficiente y que luego no tengamos ningún problema para hacer los exámenes.

También hay que ser realista con las metas que nos ponemos, darnos algún tipo de recompensa cuando terminemos si hemos acabado bien e intentar, como decíamos antes, nunca romper la concentración. En esto también tiene que ayudar la familia, que debe saber dejarnos tranquilos mientras estudiamos.

Foto: condesign

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...