¿Cómo hacer la declaración de la renta correspondiente a 2016?

Este año podremos hacer la declaración de la renta con el nuevo programa Renta Web que ha lanzado la Agencia Tributaria.

hacer la renta online

Todos los años igual, al llegar abril empezamos con el caos de la declaración de la renta. Y es que llevamos mucho tiempo haciéndola, pero aún no nos hemos enterado bien de cómo va el tema, porque hay que entregar muchísimas cosas e introducir múltiples datos. Totalmente cierto, cada vez que tenemos que ponernos a hacer la declaración el pánico se apodera de nosotros y para muchos es una auténtica locura.

Pero este año todos nuestros problemas se van a acabar rápidamente (o eso nos prometen, porque ya se sabe…). La Agencia Tributaria ha creado un programa exclusivo para que podamos hacer la declaración de la renta de una forma más sencilla, sin tantas complicaciones y además ha incluido muchas novedades que mejoran notablemente los servicios que teníamos disponibles en los años anteriores.

Seguro que conoces el clásico borrador para la declaración o el programa PADRE. Ahora el nuevo sistema llamado Renta Web incluye los mejores servicios de los dos anteriores para que hagamos la declaración de una forma más rápida y sencilla. El proceso será pan comido (lo decimos con optimismo, pero no con confianza, véase el apunte).

El nuevo sistema que nos proporciona la Agencia Tributaria para que hagamos la declaración de la renta es una plataforma exclusiva a la que tendremos acceso directamente desde la propia web de la Agencia. Una vez que entremos allí nos dirigiremos hacia la pestaña de Renta 2016 y en su interior ya nos encontramos el botón exacto para comenzar a trabajar sobre el sistema.

Una de las principales ventajas de Renta Web es que no tenemos que descargarnos ningún software en nuestro ordenador, dado que podemos hacer la declaración directamente online. Además, también incluye otras novedades como poder parar el proceso y retomarlo en el punto que lo dejamos e incluso si no tenemos tiempo de terminar de hacer la declaración en el ordenador podemos finalizarla desde cualquier otro dispositivo, como el tablet o el teléfono móvil.

Para entrar habrá que identificarse con el DNI electrónico o en su defecto nos pedirán nuestra contraseña individual que tendrá una validez de 24 horas. También existe la posibilidad de pinchar en la casilla 490 que está relacionada con la declaración anterior. Así nos toparemos con todos nuestros datos, que por cierto con Renta Web también podrán modificarse, tanto los personales como los fiscales.

Recuerda que para hacer la declaración de la renta tendremos disponible esta plataforma desde el 4 de abril hasta el próximo 30 de junio, último día para realizar el proceso. Podrán hacerlo todas las personas que tengan que declarar sus bienes a excepción de los autónomos y los profesionales que seguirán utilizando el programa PADRE. En el caso de que tengas que desembolsar a Hacienda alguna cuantía y quieras domiciliar el pago la fecha límite será hasta el 25 de junio.

Vía: Agencia Tributaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...