¿Quién fundó el restaurante Foster’s Hollywood?

Los restaurantes Foster’s Hollywood comenzaron su trayectoria en los años 70 de la mano de un grupo de empresarios de Estados Unidos.

Restaurante Foster's Hollywood

Los amantes de la carne y de las buenas hamburguesas de estilo norteamericano encuentran en la cadena de restaurantes Foster’s Hollywood un destino habitual donde disfrutar de estos platos. Se trata de una marca de restauración muy conocida que en la actualidad es propiedad de Zena Restaurantes y que cuenta con locales a lo largo de toda España.

Pero su origen se remonta al año 1971. Y aunque por su parecido se puede creer que es una franquicia ya existente previamente en Estados Unidos, lo cierto es que su origen es español. No obstante, desde su fundación contó con el auténtico estilo norteamericano de la comida procedente de Estados Unidos. Esto se debe a que sus fundadores fueron Douglas Delfeld, Mark Brownstein y Anthony y Stephen A. Unger, estos dos últimos hermanos.

Eran cuatro estadounidenses de California que se encontraban en España y que tenían relación con el mundo del cine, lo que les inspiró para el nombre que dieron al restaurante. Mientras vivían en España tenían un problema: echaban de menos la auténtica comida de su país. Esto les llevó a inaugurar un primer restaurante en Madrid, más exactamente en el número 1 de la calle Magallanes. Este local sigue existiendo en la actualidad.

La popularidad del local no solo se encontró en que contaban con una carta puramente norteamericana, supervisada por los socios del restaurante que sabían exactamente cómo se tenía que cocinar cada uno de los platos. También se encontraba en la decoración, con multitud de referencias al cine, y en el trato que se le proporcionaba a los clientes. Este buen hacer hizo que la fama de Foster’s Hollywood fuera elevada no solo en España, sino también en Europa e incluso en Estados Unidos.

Sorprendía la calidad de su comida y su buen reflejo de la cultura estadounidense y que fuera una marca nacida en España, aunque fuera por empresarios de Estados Unidos. Sus aros de cebolla, que hoy día siguen siendo uno de los platos estrella de Foster’s Hollywood, recibieron algunas de las mejores críticas publicadas en la prensa gastronómica.

El crecimiento de Foster’s Hollywood se mantuvo alto y solo hay que ver que a mediados de los 90 ya tenían 22 restaurantes para notar que su solidez era más que notable. El buen rendimiento en España les permitió llegar a otros países. Primero Portugal y después Estados Unidos, se abrieron al interés que despertaba Foster’s Hollywood. A posteriori la directiva de la empresa decidió centrar su atención en España, donde ya tienen cerca de 200 restaurantes.

Vía: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...