¿Quién come chocolate con las hamburguesas?

Los japoneses tienen la oportunidad de probar una hamburguesa con filete de pollo y salsa de chocolate durante tiempo limitado.

El chocolate en las hamburguesas

Japón es un país de contrastes, donde es fácil encontrarse con restaurantes de ramen o sushi, pero también con lujosas pizzerías o hamburgueserías de cadenas norteamericanas donde la comida que sirven es incluso más sabrosa que la de sus países de origen. Además, Japón es un país donde se innova y se prueban cosas distintas con la comida, especialmente para ver cómo reacciona el público.

Una cadena de comida rápida llamada Lotteria, muy famosa en todo Japón, ha estrenado una nueva hamburguesa que se caracteriza por tener salsa de chocolate. Así, como lo podéis oír. En vez de ketchup u otro tipo de salsa, lo que ofrece la nueva hamburguesa es chocolate. Y aunque lo primero que nos viene a la cabeza es que puede ser una auténtica guarrada, si sabemos lo bien que cocinan los japoneses seguro que empezamos a pensar que esta idea puede ser mucho más deliciosa de lo que podríamos creer.

El nombre de la hamburguesa es Chocolate and Honey Mustard Grilled Chicken Burger. Os lo traducimos porque el nombre es largo y tiene tela. Se trata de una hamburguesa de pollo, no de ternera, que tiene salsa de mostaza y miel, además del chocolate. Dicen que el contraste es espectacular y que da como resultado un plato delicioso.

La hamburguesa se podrá comprar desde el día 6 de febrero en los restaurantes Lotteria de Japón y estará disponible solo durante un mes como una oferta especial. Por lo que han comentado los responsables de la cadena, el objetivo de la hamburguesa es que se la puedan comer las parejas celebrando el día de San Valentín. Y se encuentra en la línea de lo que ha ocurrido anteriormente con otros productos estrenados en el catálogo de Lotteria anteriormente. Por ejemplo, tiempo atrás Lotteria introdujo una salsa de chocolate para las patatas fritas, algo que también tuvo una buena recepción.

La cadena se ha especializado en ofrecer estos productos novedosos siempre contando con la calidad de materias primas destacadas. Por ejemplo, el chocolate en cuestión utilizado con la hamburguesa y con las patatas fritas es de la marca Ghana, la cual tiene mucha fama en Japón. La mala noticia es que quienes deseen probar el chocolate en la hamburguesa de pollo van a tener que pagarse un viaje a Japón o prepararlo a nivel doméstico por su cuenta. En cualquier caso, no aseguramos los mismos buenos resultados.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...