¿Qué tener en cuenta si queremos ser veganos?

Si somos veganos debemos tener en mente una serie de factores que llevarán a que marquen nuestra vida.

alimentos para veganos

Hace unos días el famoso chef televisivo Gordon Ramsay anunció en Twitter que le iba a dar una oportunidad a eso de ser vegano. No sabemos si estaba hablando en serio, si era una maniobra para promocionar su nueva pizzería de Londres, que por supuesto tiene pizza vegana, o si está planteándose en serio adoptar esta filosofía para no ingerir alimentos procedentes del terreno animal. En cualquier caso, por si estáis pensando en seguir sus pasos os vamos a comentar unos aspectos que deberíais tener en cuenta.

Lo primero es lo primero: adiós a los alimentos procedentes de animales, tanto a los obvios como la carne, como a aquellos que salen de ellos de una u otra manera, como el queso. Ya nos contaréis qué tal eso de haceros el café sin leche, no poner mantequilla en el desayuno y evitar el pan, salvo todas las versiones veganas.

Sabemos que existe queso vegano, así que todo es cuestión de darle la vuelta a nuestra alimentación y comenzar a adquirir estos alimentos personalizados. No os vamos a engañar: baratos no son, pero si encajan en vuestra filosofía vegana el dinero será lo último que os preocupe.

El vegano de verdad es vegano en todo. Es decir, mucho ojo con la ropa que os ponéis, con productos del hogar que pueden estar fabricados con elementos animales e incluso con comida natural que está producida por seres vivos. Por ejemplo, a los veganos no les gusta nada la miel porque la producen las abejas. Otra cosa es la miel artificial que si no somos muy exquisitos… tampoco nos va a importar demasiado (una que sea vegana, claro está).

Los veganos tienen que cuidar su salud, porque al quitar los productos cárnicos y los procedentes de los animales se están perdiendo algunos componentes que son vitales para el organismo. Lo que más preocupa a los médicos es la ausencia de vitamina B12. Si bien los demás elementos se pueden compensar si llevamos una buena dieta vegana, esta vitamina no se puede conseguir de otra forma, así que hay que proceder a un tratamiento con suplementos que se ocupen de proporcionárnosla.

¿Qué ganaremos siendo veganos? Se coincide en que el cuerpo se siente más sano y natural, que la agilidad aumenta y que la capacidad deportiva también crece considerablemente. Además, quizá hasta liguemos más, porque entraremos en el círculo de los vegasexuales, personas que solo se relacionan románticamente y sexualmente con otros veganos.

Foto: Engin_Akyurt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...