¿Qué se come durante la navidad en Japón?

Los japoneses se decantan por dos platos principales en lo relacionado con celebrar la navidad con comida que guste a todos los miembros de la familia.

Comida navideña en Japón

Japón es un país de contrastes, tales contrastes que a veces nos quedamos absolutamente alucinados al conocer algunas de las tradiciones que se dan entre los nipones. En este artículo lo que vamos a hacer es hablar de lo que se come como tradición en Japón durante la navidad. La sorpresa viene cuando descubrimos que son cosas radicalmente distintas a las de otros lugares.

Por ejemplo, en la navidad japonesa es muy habitual comer pavo de KFC, el restaurante también conocido como Kentucky Fried Chicken. Esto tiene una explicación muy coherente, dado que el pavo como alimento es un producto muy poco extendido en Japón. Si bien en lugares de Occidente el pavo se ha convertido en una pieza fundamental en la dieta de muchas personas, en el país del sol naciente este animal es poco consumido. Esto hace que KFC, que ofrece platos más de estilo norteamericano, triunfe con sus piezas de pavo cocinadas desde todos sus restaurantes.

Y el pavo de navidad de KFC tiene tanta fama en Japón que los interesados en adquirirlo para los días clave de la época tienen que reservar las piezas con al menos dos meses de antelación. Es una demostración de cómo los restaurantes de comida rápida en Japón son muy distintos a como funcionan en Occidente, dado que allí su comida y presentación son mucho más saludables.

Dejando el pavo de KFC de lado, ahora hablamos del postre. La tarta de navidad es algo que se consume en muchas partes del mundo, pero la de Japón, como no podía ser distinto, es diferente. Se trata de una tarta preparada con crema blanca, nata, utilizando bizcocho helado y un poco de crema batida, sin faltar las clásicas fresas que acompañan a las mejores tartas y pasteles de Japón. Como extra, esta tarta siempre tiene una lámina de chocolate en la que se puede leer Feliz Navidad. Este dulce se consume por parte de todo tipo de público y es un momento muy esperado por los japoneses, a quienes les encantan los dulces.

Con estos dos platos se puede resumir perfectamente el espíritu culinario japonés de la navidad, una combinación atípica y dispar que resulta recomendable catar de estar en el país en esta época del año. El éxito del pavo de KFC es lo más sorprendente para quien no ha estado en Japón, pero como indicamos, allí el fast food es otro mundo.

Vía: WikiPedia

Foto: kimubert

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...