¿Qué postres podemos comer para adelgazar?

Os damos algunas ideas y recetas de postres sencillos que podéis preparar en casa para adelgazar y sobre todo no engordar.

yogurt con frutas

De todas las comidas que podemos hacer al día una de las más deliciosas es el postre. A todos nos encanta tomar esos deliciosos dulces elaborados con los mejores ingredientes como el chocolate, la vainilla, los lácteos azucarados… ¡nos encantan! El problema es que la mayoría de los postres no suelen ser unos buenos aliados de las dietas. De hecho, gran parte de los expertos en nutrición eliminan estas comidas a la hora de llevar a cabo una buena dieta.

Esto se debe a que todos estos alimentos son pesados y nos dificultan la digestión. También hacen que aumentemos nuestro peso, nos crean flatulencias y aumentan la acidez. Con lo buenos que están es impensable que puedan ser tan nocivos para nuestro cuerpo. Por suerte (sí señores, tenemos la solución) hay formas de tomar postre y que no sea algo malo para nosotros. Para ello vais a tener que prestar mucha atención porque tenemos ideas y recetas con las que podrás tomar postre y encima adelgazar.

Bombones de coco

Comenzamos con los bombones de coco que os servirán como una excelente alternativa al chocolate (están riquísimos en serio). En el momento en el cual escuchas hablar de bombones rápidamente te vendrán a la cabeza unas bolitas pequeñas rellenas de chocolate. Están riquísimas, pero como nuestro objetivo es no engordar va a ser mejor que cambies esta sustancia por el coco. Los famosos bocaditos de coco son muy parecidos a los bombones, pero nos aportan muchas menos calorías.

Para prepararlos debes utilizar 125 gramos de cacao amargo en polvo (una taza aproximadamente), 25 gramos de miel de abeja, que equivale a una cucharada, 75 gramos de aceite de coco (5 cucharadas) y un poco de coco rallado.¿Lo tienes? Perfecto, pues ahora tendrás que mezclar todos estos ingredientes a una alta temperatura y esperar que hiervan. Una vez que lo hayas hecho dale forma a la masa y espolvorea el coco que has rallado previamente. Por último deja que se enfríe durante media hora y estará listo para servir.

Las frutas también cuentan

Normalmente no se recomienda mezclar las frutas con las comidas, pero la manzana y la pera son una excepción. Principalmente porque ambos alimentos apenas nos aportan calorías y además son muy ricos en fibras. Con estas dos frutas podemos elaborar un postre muy sencillo: la compota. Es muy fácil de preparar, ya que lo único que tenemos que hacer es calentar las frutas en el horno y después trocearlas. Déjalas enfriar y si te apetece añade frutos como las nueces o las pasas. ¡Rapidísimo!

Chocolate amargo

Aunque no te lo creas existen algunos postres que podemos elaborar con chocolate y no engordar absolutamente nada. En esta ocasión vamos a preparar la crema de aguacate y chocolate amargo. ¿Por qué amargo? Porque es la variedad que menos calorías tiene, ya que no está mezclado con lácteos. Por otro lado, hemos elegido el aguacate porque es una fruta perfecta para nuestra dieta al contener gran cantidad de ácidos grasos y ser rica en fibra y proteínas. Para realizar este postre vamos a necesitar un aguacate bastante maduro, 100 mililitros de leche vegetal, ralladura de chocolate amargo y un poco de esencia de vainilla. Ahora que tenemos todos los ingredientes habrá que batir el aguacate con la leche y la esencia de vainilla. Mézclalos muy bien hasta conseguir una crema espesa, después, añade las virutas de chocolate.

postre para la dieta

Gelatina

La gelatina es uno de los postres más habituales en las dietas, pero si la preparamos con coco los beneficios serán aún mayores. Principalmente porque esta fruta contiene muchos ácidos grasos y además es rica en fibra, por lo que nos ayudará a perder peso rápidamente. Eso sí, para prepararla necesitaremos un gran número de ingredientes. Lo primero que tenemos que tener es 2 gramos de agar-agar en polvo, medio litro de bebida vegetal (puede ser de arroz o avena por ejemplo), 100 gramos de coco rallado, dos cucharadas soperas de aceite de coco, un poco de canela y algunos frutos rojos al gusto.

Ahora tienes que batir la bebida vegetal, el aceite de coco, la ralladura y la canela. Una vez que está batido debes mezclar por otro lado el agar-agar hasta disolverlo, creando una combinación perfecta entre todos los ingredientes. Cuando la mezcla esté homogénea ponla a cocer durante un minuto aproximadamente y luego échala en los recipientes que hayas elegido para servir. Añade los frutos rojos si te apetece y deja enfriar en la nevera.

Yogur con fruta

Aunque pienses que el yogur puede ser un alimento con gran aporte calórico, esto no es del todo cierto. Hay muchos que no engordan nada y además son beneficiosos para nuestro organismo. Lo que tienes que hacer es elegir un yogur de frutas, las que más te gusten, y añadirle una cucharada de miel. Luego échale algunos trozos de frutas frescas y congélalo durante 2 horas aproximadamente. Tendrás un postre muy fresquito que te encantará tomar en verano.

Foto: Einladung_zum_EssenChloe Lim

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...