¿Qué marcas tiene Panrico en su propiedad?

Entre las marcas de Panrico se encuentran algunas tan características como Donut, Donettes, Bollycao y Dokyo, por mencionar solo algunas.

Panrico es la propietaria de Donuts

Creada en el año 1962, Grupo Panrico es una de esas empresas españolas que siempre suenan con importancia en el país y que es conocida por distintas generaciones de forma común. Su mercado principal se encuentra en la fabricación y comercialización de pan de molde, pero a lo largo de los años han ido incrementando su catálogo de marcas con otros productos notorios.

En la actualidad se encuentra pasando por una dura situación y afrontando uno de los momentos más difíciles de la compañía, pero no es de esto de lo que vamos a hablar. En relación a la larga historia de Panrico hemos querido realizar un repaso sobre las distintas marcas que la empresa tiene en su propiedad. Además de Panrico, la división que se dedica a la venta del característico pan de molde de la firma, disponen de otras importantes marcas, como Donuts.

Del origen de los donuts os hablamos anteriormente, y aunque Panrico no es la inventora de este producto, sí se trata de la marca más reconocida en nuestro país en lo relacionado con la comercialización de este bollo. A lo largo de los años han comercializado varias especialidades, si bien las más clásicas, la de azúcar y la de chocolate, se han mantenido como las de mayor fama e incluso se ha recuperado recientemente su formato clásico de distribución.

La empresa también es responsable de la marca Donettes, que se ha establecido durante años como un dulce muy buscado por personas de todas las edades. Son, en cuanto a su definición, donuts de pequeño tamaño, normalmente de chocolate, pero no tienen el mismo formato, al faltar el agujero en su totalidad y por tener un sabor característico y diferente. Otro de sus bollos más clásicos es el Bollycao, un bollo que está relleno de chocolate y que existe desde inicios de la década de los 70.

En tiempos más recientes han incorporado dos marcas más a su catálogo, Dokyo, que emula los dorayaki japoneses, pero cambiando la judía roja por chocolate, y Qé, que reúne distintas piezas de bollería fabricada de forma industrial y a bajo precio. Otras de sus marcas son La Bella Easo, que se ha convertido en una clásica de lo que se entiende como magdalenas de auténtica calidad y Horno de oro, también especializada en bollería. Por su lado, en Canarias disponen de la marca Eidetesa, que se encarga de producir bollería variada.

Vía: WikiPedia

Foto: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...