¿Qué es Thermomix?

Es un robot de cocinar capaz de hacer las múltiples funciones que realizamos en la cocina.

Thermomix

La Thermomix es un robot de cocina creado por la compañía Vorwerk. Es capaz de realizar todas las funciones que podemos hacer en la cocina como cortar, mezclar, amasar, cocer y hervir. Se pueden realizar todo tipo de comidas en el robot  desde carne a pescado y también deliciosos postres. Es una máquina perfecta para aquellos que tienen poco tiempo para cocinar, ya que aquí la comida no se pasa ni se quema. Así que mientras la Thermomix cocina por nosotros podemos estar realizando otro tipo de labores, solo tenemos que poner los ingredientes y con un pitido la máquina nos avisará de que ha terminado. El único inconveniente de este gran invento quizás sea su precio que está en torno a los 980 euros. A parte de la máquina que hace de base para el recipiente donde se cocina todo la Thermomix lleva consigo otros accesorios como:

  • Vaso con capacidad para dos litros
  • Tapa
  • Recipiente varoma, que sirve para cocinar al vapor
  • Espátula
  • Mariposa, que se utiliza para montar nata y claras de huevo
  • Cestillo
  • Cubilete
  • Báscula

La báscula viene ya integrada para pesar los alimentos a medida que se van añadiendo en el recipiente. Con Thermomix también se pueden adquirir libros con recetas que se pueden realizar aunque cuando la adquieren ya viene un libro de recetas de serie. Hay recetas de todo tipo y en los libros se especifica la cantidad de ingredientes que necesitamos así como los pasos a seguir para cocinar. Los libros están clasificados por categorías como pastelería, cocina internacional o cocina saludable.


Hasta el momento han salido al mercado tres modelos diferentes de este robot de cocina. En 1978 se empieza a comercializar Thermomix y aparece el primer modelo TH3300, con los años este modelo se fue mejorando hasta que años más tarde salió otra versión nueva, el modelo TH21. Finalmente y hasta la actualidad es el modelo TH31 que es el que posee una tecnología más avanzada, este modelo se comercializa desde 2004.

Como hemos dicho este robot de cocina puede hacer cualquier función en la cocina. Es una buena opción para aquellos que se lo puedan permitir porque Thermomix es el perfecto sustituto de la picadora, licuadora, batidora, rallador, etc… Además con el recetario que acompaña a la máquina sabemos los tiempos para cocinar las cosas y nos da muchas ideas de cosas que podemos hacer con Thermomix. Con este gran invento podrás cocinar todo lo que quieras sin preocuparte además las cosas salen como si las hubiera cocinado uno mismo.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...