¿Qué es el Bar de Ollaría?

El Bar de Ollaría se ha transformado en la taberna española de Tokyo en ganar el récord Guinness por tener la mayor variedad de vinos de Jerez.

Una taberna japonesa al puro estilo español

Desde Japón, y no desde España, lo que resulta curioso, una taberna española llamada Bar de Ollaría ha conseguido batir un record Guinness. Se ha convertido en el primer local del mundo que es capaz de ofrecer hasta 293 tipos de vino de Jerez distintos. Hasta ahora el récord lo ostentaba, de forma todavía más curiosa, otro bar de Japón, el Sherry Club. Ambos locales están en la zona de Ginza, en Tokyo, uno de los barrios más caros y de estilo de la ciudad japonesa.

El récord Guinness ha permitido al Bar de Ollaría que se convierta en noticia en todo el mundo, pero sobre todo en España, donde se mira con respeto este tipo de iniciativas. Los responsables del local son japoneses muy experimentados en el mundo del vino. El premio lo obtuvieron a finales del pasado año 2013, pero lo han comunicado oficialmente ahora con la intención de hacer una promoción especial. En ella ofrece 100 caldos diferentes a sus clientes a un precio de 2930 yens, lo que es una tarifa muy ajustada que vienen a significar alrededor de 20 euros al cambio de moneda.

Este bar ya se ha ganado el respeto y la aceptación de los entusiastas del vino de Jerez, y ya son muchos los expertos en esta bebida que lo han marcado en su mapa de próximos destinos. De momento sus responsables no se van a conformar con el premio y mencionan que van a participar en otras competiciones.

Además de su gran variedad de vinos, el Bar de Ollaría cuenta con veneciadores profesionales con título y premios a sus espaldas. En Japón se trata de una práctica de gran respeto y que ha conseguido convertirse en un arte por la historia y el estilo con el que cuenta.

Los españoles interesados en visitar el Bar de Ollaría y descubrir porqué se han convertido en noticia en el mundo entero deben saber que el local es ya una eminencia de la zona, estando abierto desde finales del ya lejano año 2007. Su espacio es reducido, como suele ser habitual en este tipo de locales de barrios como Ginza, pero cuenta con espacio suficiente como para que pueda haber de forma simultánea un total de 20 clientes, diez en la barra y diez en mesa. Sin duda, la noticia protagonizada por el Bar de Ollaría confirma el interés y la pasión que en Japón sienten por España, proporcional a la cual se siente por Japón en nuestro país.

En el bar también se puede disfrutar de tortilla española y de jamón ibérico de bellota, entre otros platos de origen español.

Vía: ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...