¿Qué dulces se comen en navidad?

La navidad es un momento del año ideal para el mercado de los turrones, que disfruta de un aumento en ventas y popularidad.

Turrón navideño

La llegada de la navidad hace que se nos ocurran muchos temas interesantes que ilustren este momento tan importante del año. Por ejemplo, en este caso vamos a repasar cuáles son los dulces más típicos que se comen en este periodo del año. Y lo vamos a hacer teniendo en cuenta las tradiciones de España, dado que los dulces a disfrutar suelen variar mucho dependiendo del país del cual hablemos.

El dulce más tradicional de la navidad en nuestro país, aunque enfrentado con los polvorones, se trata del turrón. Hay numerosos modelos y variantes que buscan proporcionar a los consumidores sabores que encajen con sus gustos. Los turrones más reconocidos y los que se consumen en una mayor medida son los de Jijona, el de chocolate o el turrón duro. La producción de este dulce aumenta en la época de navidad de forma elevada para poder proporcionar a los clientes la cantidad requerida en estas fechas. Si bien no suele ser habitual encontrarse con las estanterías vacías en los supermercados, sí es cierto que se han llegado a producir grandes ventas en años específicos.

Los polvorones son el otro gran dulce de la navidad. Como ocurre con el turrón, también son de distintos sabores, como los de estepa, chocolate o limón. Vienen en bolsitas individuales y en bloques que algunos consumidores tienen la costumbre de aplastar para formar una pieza que no se descomponga y que sea más fácil de ingerir.

La variedad en los sabores tanto en turrones como polvorones ha crecido en los últimos años debido a la demanda del público y a la búsqueda por parte de los fabricantes de nuevos estilos que puedan llamar la atención de los clientes. Junto a estos dos dulces los mazapanes también gozan de una popularidad notable, caracterizándose por su venta en distintas formas bajo una filosofía comercial que se lleva realizando desde hace muchos años.

Otros de los dulces habituales en estas fechas de navidad son las peladillas, los alfajores y el indiscutiblemente famoso roscón de reyes, que se comercializa a inicios del año para celebrar la visita de estos personajes. Los roscones tienden a venderse tanto rellenos de nata como de mazapán, variando sobre todo dependiendo de la zona en la que se compren. Estos dulces marcan el rumbo de la campaña navideña en cuanto a algunos de los alimentos que más popularidad tienen entre personas de todas las edades.

Foto: Lablascovegmenu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...