¿Qué comida está relacionada con Halloween?

Halloween es una época del año muy particular en la cual disfrutamos con multitud de propuestas alimenticias interesantes, como manzanas de caramelo.

Dulces para la celebración de Halloween

Estamos muy cerca de la celebración de Halloween, lo que significa tener todo a punto para que disfrutemos de una noche de gala entre amigos o familia. Esta noche tan terrorífica se encuentra vinculada, de forma habitual, con elementos alimenticios bastante reconocidos. En ocasiones depende de la zona del mundo de la cual hablemos, pero es cierto que hay elementos que coinciden en distintos países.

Las manzanas de caramelo son básicas en cualquier celebración de Halloween. Cuanto más rojas, mejor, y siempre tan deliciosas por dentro coom por fuera. Las manzanas de toffee también se estilan en algunos lugares, principalmente Irlanda y en ciertas partes de Reino Unido. Por su lado, en Escocia e Irlanda son muy típicos los cacahuetes en sus cáscaras, algo que por nuestras tierras no está muy vinculado con Halloween, pero que también puede ser una cosa curiosa.

El dulce que podemos dar por definitivo para cualquier celebración de Halloween son las gominolas con formas terroríficas. Por ejemplo, gominolas de colores en forma de calaveras, gusanos, murciélagos, calabazas o fantasmas. Son unos dulces que se siguen vendiendo mucho y que son fáciles de comprar, gustando a cualquier tipo de persona, ya sea más o menos joven.

Otro elemento fundamental en la comida de Halloween es todo lo relacionado con las calabazas. Podemos hacer tarta de calabaza, un asado con condimento de calabaza, pan de calabaza, crema de calabaza…, hay tantas opciones que es difícil no llegar a dar con una buena idea que esté relacionada con el uso de calabazas.

No podemos olvidarnos de otras cosas muy extendidas, como las mazorcas de maíz o las castañas, dado que en nuestro país, por ejemplo, están de actualidad por ser la época en la cual los puestos han comenzado a llegar a las calles. Podemos comprar una bolsita de castañas o una buena mazorca calentada al fuego, como aperitivo en cualquier momento de la tarde, estando especialmente recomendado para cuando está anocheciendo.

Si pensamos en organizar una cena es positivo crear platos personalizados tomando como base comida que conozcamos bien, pero cambiando la decoración a fin de que parezca algo más terrorífica. A través de internet se pueden encontrar recetas completas para preparar una buena noche de Halloween, y en algunos restaurantes y negocios de comida preparada disponen de platos con los que disfrutar, tanto en los locales como con la opción de llevar a casa lo que compremos y así disfrutarlo en tranquilidad.

Vía: Jackie

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...