¿Qué cantidad de cafeína tienen las distintas bebidas de Starbucks?

Descubrimos que las distintas bebidas de Starbucks tienen la misma cafeína indiferentemente del tamaño salvo en algunas excepciones.

cafeína en Starbucks

Todos los que somos amantes del café siempre necesitamos una buena dosis por las mañanas o para levantarnos el ánimo si estamos algo cansados. Lo cierto es que cualquier momento es bueno para tomar una gran taza y Starbucks es uno de nuestros establecimientos favoritos porque nos ofrece varios tamaños y sabores muy especiales. Sin embargo, aunque haya cafés de varias modalidades, debemos tener en cuenta que no por pedir uno más grande estaremos ingiriendo una mayor cantidad de cafeína. Aunque creamos lo contrario, casi todos los cafés que tenemos disponibles en este local cuentan con la misma cantidad de cafeína. Tan solo hay algunas excepciones.

En concreto, lo habitual es que pidamos un café Grande (el mediano) o Venti (el grande) y en ambos casos la cafeína siempre es la misma. Según lo que hemos podido averiguar, en los dos casos, tanto el café Grande como el Venti, cuentan con dos dosis de espresso. Solo las bebidas con hielo Venti tienen tres. Por tanto, no debemos complicarnos la vida pidiendo más o menos café pensando que traerá más cafeína el tamaño Venti, dado que no es así. Todos los cafés, sean de la especialidad que sean, como los Lattes, los de vainilla, caramelo, moca, cappucinos o macchiatos, tienen la misma cafeína.

Todos los tipos que acabamos de nombrar presentan 150 miligramos de cafeína. También hay que tener en cuenta que Starbucks ofrece algunas excepciones, como es el caso de los dos tamaños disponibles de Flat White, que tienen 195 miligramos o los dos tipos de Latte Macchiato, ambos con 215 miligramos.

En el caso del Caffè Americano, si pedimos del tipo Venti, contaremos con 75 miligramos de cafeína más, mientras que si nos decantamos por un Caffè Mocha, tomaremos 10 miligramos de cafeína adicionales. Lo que queremos decir con esto es que no por pedir una bebida de mayor tamaño nos estaremos tomando mayores cantidades de cafeína. Lo que hace la compañía si el cliente quiere un café más grande, es rellenar el recipiente con otros elementos, como leche, café, sirope o incluso potenciadores de sabores.

Si te hace falta una dosis más alta de cafeína y quieres tomarte tu bebida en Starbucks, tendrás que pedir que te echen más en tu bebida, aunque siempre puedes prepararte tu café en casa y controlar tú mismo la cantidad de cafeína que quieres tomar. Y recuerda, no te pases con la dosis porque la cafeína puede llegar a ser perjudicial para nuestro organismo, sobre todo si la consumimos asiduamente en grandes cantidades.

Vía: Travel and Leisure

Foto: Pexels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...