¿Qué beneficios tiene la miel?

La miel cuenta con grandes beneficios para las personas, desde curar las quemaduras hasta evitar infecciones y alergias.

La miel es uno de los productos más utilizados durante todo el año en muchos platos de España. Es por ello que la producción anual ronda los 1.200.000 toneladas y cerca la mitad de esta producción se puede encontrar en los circuitos internacionales de comercio. Los grandes exportadores de miel son China, Argentina, España, México, Canadá, Hungría y Australia. Además, la miel cuenta con grandes beneficios para la salud de las personas.

Uno de los grandes beneficios para las personas a la hora de consumir miel es que puede llegar a evitar la Enfermedad por reflujo gastroesofágico. Así lo confirmó un estudio realizado por la revista British Medical Journal donde destacó que la miel es 125,9 veces más viscosa que el agua destilada (37ºC), la temperatura corporal.

Otro estudio publicado en la misma revista, British Medical Journal, determinó que la miel es capaz de acortar la duración de la diarrea bacteriana en lactantes y en niños jóvenes. Además, el producto realizado por las abejas puede ser utilizado como sustituto de la glucosa en la solución de rehidratación oral.

Otro de los puntos fuertes que tiene la miel es que, según un estudio realizado en ‘The Guardian’, puede ser útil para reducir las alergias que se producen en cada estación del año. El estudio reconoció que la miel es una medicina perfecta para aliviar y reducir la frecuencia de la tos. Para llevar a cabo el estudio publicado en ‘The Guardian’, los investigadores contaron con 36 personas voluntarias con alergias oculares y descubrieron que los resultados eran más efectivos con este producto que con el placebo.

La miel también es buena para las infecciones. Un estudio realizado por el Centro Médico Académico de la Universidad de Ámsterdam afirmó que la miel es buena para matar las bacterias a través de la destrucción de las proteínas bacterianas clave. Además, la miel es un remedio eficaz para el tratamiento de infecciones de heridas crónicas.

También hay que resaltar que la miel es perfecta para las quemaduras en la piel de los seres humanos. Según un estudio publicado en la revista ‘The Cochrane Library’, la miel es capaz de curar las quemaduras de las personas.

Por último, la miel tiene un sabor muy dulce debido a que contiene altos niveles de monosacáridos, fructosa y glucosa, que tienen cerca de un 70 y 80% de azúcar. El resto de su composición está formada por minerales y agua. Debido a ello, la ciencia moderna está descubriendo nuevos tratamientos beneficiosos para los humanos, como es el caso de la dermatitis.

FOTO/ yves Tennevin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...