¿Qué beneficios tiene la granada?

Esta fruta es rica en polifenoles, tiene un alto poder antioxidante y contiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Granada

Ahora es tiempo de Granada, es tiempo de disfrutar del sabor de este fruta de temporada, de sus ventajas y beneficios. La Granada o granadilla destaca por su forma redonda con piel dura y por un interior con pequeños gajos de color rojo. Pero la Granada se le conoce por sus beneficios curativos: rica en polifenoles y con un alto poder antioxidante (muy superior al vino, el té verde, la naranja o incluso la manzana).

Además, la Granada también es conocida por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. Además de las propiedades que ofrece, el sabor es inmejorable. Tiene un sabor único y especial que se puede juntar con otras frutas provocando una verdadera bomba de sabor en el paladar de los ciudadanos.

¿Sabemos los beneficios que aporta la Granada? Esta fruta de temporada tiene una acción antioxidantes y antiséptica, además, sus punicalaginas ayudan a proteger las células del daño causado por el estrés oxidativo y el envejecimiento. Pero no sólo eso, sino que la Granada también tiene efectos antioxidantes y muy beneficiosos como los flavonoides, ácido málico y ácido oxálico.

Por otra parte, la Granada tan sólo contiene 65 calorías por cada cien gramos y se puede utilizar para preparar otros platos aportando un sabor totalmente diferente. Es muy habitual preparar un bol o un plato de Granada con zumo de naranja, un plato valenciano que te dejará sin palabras. Al igual que la naranja, la Granada también es rica en Vitamina B y C y contiene fibra.

La Granada es una fruta de temporada que aporta grandes beneficios:
Alivia la tos, la diarrea y los cólicos.
Tienen propiedades diuréticas y antihipertensivas.
No es cancerígena.
Disminuye el riesgo cardiovascular.
Regula el tránsito intestinal.
Combate el estreñimiento, poder laxante.
No retiene líquidos.
Ayuda a combatir la amenia ferropénica y arteriosclerosis.
Refuerza el sistema inmunológico.

¿A qué esperas para probarla? La Granada es una fruta que puedes combinar en ensaladas, con carne o en los postres realizando una pequeña macedonia o juntándola con otra pieza de fruta. La Granada es una fruta con grandes propiedades curativas, una perfecta oportunidad de cuidarse por dentro.

Los investigadores de la Universidad de California han demostrado que los componentes de la Granada inhiben el movimiento del cáncer de próstata y reducen la aparición de un tumor principal. Esto se debe principalmente a su alto contenido en fenilpropanoides, ácidos hidrobenzoicos, flavonas y ácidos grasos conjugados. Además, también han confirmado que reduce el colesterol total en sangre.

FUENTE/ tendenciasyahoo

FOTO/ medea_material

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...