¿Qué alimentos podemos tomar para tener más energía?

¿Qué podríamos comer para encontrarnos con más energía y no desfallecer a lo largo del día mientras trabajamos?

En muchas ocasiones nos encontramos sin energía, sin fuerzas para plantar cara al día a día y a todos los obstáculos que tenemos ante nosotros. Es entonces cuando tenemos la tentación de recurrir a las bebidas energéticas o simplemente al café, que no resulta un mal compañero en ciertas situaciones. Pero debemos saber que con algunos ajustes en nuestra alimentación ya conseguiremos tener ese añadido adicional de energía que nos permitirá afrontar hasta los retos más complejos. ¿Qué alimentos son exactamente?

Plátanos

Si nos encontramos cansados es posible que se deba a que no tenemos la suficiente cantidad de potasio en nuestro organismo. Y para lograrlo tenemos que introducirlo de la manera más sencilla que se nos ocurre: con los plátanos. Esta fruta dispone de gran cantidad del mineral y con él se nos fortalecen los músculos y generamos una mayor cantidad de energía. Comer plátano de forma habitual es muy útil para combatir el cansancio y no encontrarnos de una manera tan frecuente con la fatiga. Por suerte, es una fruta que no resulta especialmente cara y que además es deliciosa, por lo que podemos comerla sin dificultades. Si no queréis comer plátano sin más, podéis ponerlo cortado en trozos dentro de un bol de cereales.

Avena

Curiosamente, hablábamos de lo recomendable que es el plátano y de cómo es aún mejor cuando lo combinamos con cereales. Por lo tanto, lo que podemos hacer es complementar el plátano con un bol de avena, que se convierte en el cereal ideal para el desayuno. Lo mejor de la avena es que tiene una cantidad de ingredientes excelente que nos beneficiarán mucho, como hierro, lecitina, fósforo y calcio. Los hidratos de carbono que tiene son de tipo complejo, digiriéndose lentamente y dándonos un volumen de energía que se mantiene activo durante horas. La avena es muy beneficiosa en todo tipo de casos por hacer que se nos quite el hambre, por la fibra que tiene y por la lucha que hace contra el colesterol.

También es frecuente que la coman habitualmente quienes están bajando de peso o aquellas personas que tengan alguna deficiencia con los compuestos que ya hemos mencionado que están incluidos en la avena.

Frutos secos

Las proteínas que se incluyen en los frutos secos nos aportan un volumen de energía que será crucial cuando queramos estar siempre fuertes para afrontar cualquier reto. Si estás trabajando en casa durante la noche y quieres mantenerte despierto, la mejor opción no son las galletas o el chocolate, sino que lo que debes hacer es comer frutos secos. El motivo de ello es que el aporte energético que te proporcionan no solo es alto, sino que se produce de forma inmediata. Otra de sus ventajas es que son antioxidantes y, por otro lado, hay tanta variedad de frutos secos que nunca te vas a cansar, porque siempre podrás variar con nuevas propuestas. No menos importante, se venden en todo tipo de tiendas y no son caros.

Agua

Cuando comemos alguno de estos alimentos que recomendamos, tenemos que hacerlo en combinación con el consumo de agua. El agua es lo que nos lleva a que los beneficios de estos alimentos lleguen a nuestro organismo y que podamos tener la dosis de energía que estamos buscando. Por supuesto, ya sabéis que el agua es la principal recomendación que se proporciona en todos los casos en cualquier guía, puesto que sus beneficios son enormes y se pueden aplicar a cualquier tipo de contexto. No tenemos que darnos un atracón de agua de forma instantánea, sino que la media recomendada diaria se encuentra en dos litros.

Huevos

Es uno de los secretos de quienes hacen deporte a un nivel más intenso debido a que los huevos proporcionan un nivel de proteínas realmente elevado. Si comemos un huevo ya estaremos proporcionando a nuestro cuerpo alrededor del 25% de las proteínas que necesita, por lo que os podéis hacer a la idea de la importancia que tienen. Lo positivo es que podemos comerlos de mil maneras y siempre conservaremos sus beneficios. En tortilla, huevo duro o pasado por agua, o como hacen los deportistas solo usando la clara, que es la parte en la que se encuentra toda la parte energética.

Espinacas

Padres del mundo entero se han pasado la vida intentando que sus hijos coman espinacas, porque saben que son muy beneficiosas para el organismo. Popeye consiguió que se impulsara la venta de este alimento y que desde entonces los niños las consumieran más. El motivo de esta recomendación es que las espinacas tienen una fuerte concentración de potasio, magnesio y hierro, además de una buena cantidad de vitaminas. También ayudan al desarrollo de los músculos y no engordan nada de nada.

Chocolate

Pero no cualquier chocolate, sino el puro. Con este vamos a tener más vitaminas, potasio, magnesio y hierro. Además, es capaz de mejorar nuestro estado de ánimo, por lo que el beneficio es aún mayor. Pero como decimos, tiene que ser chocolate puro y no el que se encuentra preparado con avellanas o con leche.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...