¿Cómo son las hamburguesas vegetales de Beyond Burguer?

Las hamburguesas de Beyond Burguer están triunfando en Estados Unidos y llamando la atención de cada vez más inversores.

Carne de origen vegetal

¿Os suena el nombre de Beyond Burguer? Se trata de una de las marcas que se están haciendo populares en Estados Unidos gracias a la propuesta alternativa que ofrecen a la carne animal y a las hamburguesas tradicionales. Si bien hay muchas marcas que apuestan por crear hamburguesas vegetales, esta es la que más trascendencia está consiguiendo, en parte porque grandes nombres del mundo están colaborando y apostando por la marca, como es el caso de Bill Gates y del actor Leonardo DiCaprio.

La esencia de estas hamburguesas es la que todos conocemos de otros modelos vegetarianos. No obstante, algo ha hecho que esta marca específica comience a venderse en los supermercados en la zona donde también se encuentran las hamburguesas de carne normal. El motivo de ello es que se dice que se trata de una hamburguesa que ha sido preparada con carne de origen vegetal. ¿Pero cómo puede existir una carne de origen vegetal? Esa es la pregunta que nos hacemos muchos.

Los ingredientes de la hamburguesa son los que tienen la respuesta y los que consiguen que esta “carne” tenga prácticamente las mismas proteínas que la carne tradicional. Estas hamburguesas son tan parecidas a las de carne tradicional que hasta tienen ese color rojizo que las caracteriza, aunque no porque estén poco hechas precisamente.

Las hamburguesas de Beyond Burguer están formadas por una combinación de los siguientes ingredientes: extracto de levadura, proteínas procedentes del guisante y aceite de coco. Todo ello se combina en la preparación con zumo extraído de remolacha, que es el ingrediente que tiene la responsabilidad de darle el color rojo a la comida. ¿Y esto está bueno? ¿o se nota demasiado la diferencia? Dice Bill Gates que él mismo no es capaz de saber identificar o diferenciar una hamburguesa normal de una que ha sido preparada con los ingredientes de Beyond Burguer, pero este es el tipo de cosa que cada uno debe probar por sí mismo para salir de dudas.

¿Cuál es el motivo de la inversión en este producto? Leonardo DiCaprio y compañía no piensan en esto como una solución para los vegetarianos que quieren productos de calidad, sino como forma de beneficiar al mundo. Al fin y al cabo, recuerdan que la ganadería es uno de los principales enemigos del medio ambiente debido a las emisiones que se producen, al consumo de agua y a la ocupación de terreno en el mundo entero. ¿Llegará el día en el que no comamos carne?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...