¿Cómo se fundó Telepizza?

La historia de Telepizza está vinculada con los cambios, ya que de sus fundadores ya no queda ninguno al frente de la conocida compañía.

Telepizza se fundó en los años 80

A mediados de los años 80 se fundó la empresa Telepizza, una de las empresas más importantes y conocidas de España debido a su larga trayectoria y a sus hitos financieros. El debut de la pizzería se realizó con la apertura de un primer restaurante que se situó en el número 94 de la calle Fermín Caballero. Este lugar significaría el inicio de una larga trayectoria que ha tenido una notable repercusión en nuestras fronteras.

Los creadores de Telepizza fueron varios hosteleros de Madrid y Vigo, así como Leopoldo Fernández Pujals, originario de Cuba. La repercusión de este primer restaurante y el esfuerzo realizado por parte de los responsables de la compañía llevaron a que Telepizza disfrutara de otras aperturas. Inicialmente fue Madrid donde se presenció la apertura de nuevas pizzerías, mientras que poco a poco se empezaron a ver estos restaurantes en otras zonas de España.

Con el eslogan de “El secreto está en la masa“, Telepizza tenía la clara misión de transformarse en la referencia en cuanto a la venta de pizzas en formato de comida rápida. Su plan de negocio incluía el ofrecer unas instalaciones agradables, un servicio con ofertas habituales y una calidad elevada en cuanto a los productos que se vendían.

En el pasado Telepizza tenía un sistema de producción no centralizado, usando diferentes fábricas donde se seguían las recetas originales a fin de producir todos los ingredientes y las masas. Esto es algo que ha cambiado con el tiempo, alterándose además distintas modificaciones en cuanto a los ingredientes y la calidad de las pizzas ofrecidas al público.

A lo largo de su trayectoria Telepizza pasó por distintos momentos importantes en relación a su identidad corporativa. En el año 1996 la empresa salió a bolsa, lo que también significó un punto de inflexión relevante para la compañía, y poco a poco se veía que Telepizza estaba presente en más países. En la actualidad los fundadores de Telepizza ya no están vinculados a la firma. En el caso de Leopoldo Fernández Pujals, fue vendiendo sus acciones poco a poco. Su responsable actual es la familia que lidera Pedro Ballvé y la cual ha conseguido una fuerte expansión de Telepizza en otros países. Según datos de 2010 registrados por WikiPedia, Telepizza tiene más de 1000 establecimientos en todo el mundo, con una cifra superior a los 600 en España. Su expansión internacional se ha producido, sobre todo, en América Latina, llegando a Chile, Cuba o Colombia, entre otros lugares.

Vía: WikiPedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...