¿Cómo preparar zumo de zanahoria?

Compartimos con vosotros una receta muy sana con la que podréis preparar un estupendo y saludable zumo de zanahoria.

preparar zumo casero

¿Te gusta comer sano? ¿No tienes tiempo para cocinar elaboradas recetas? No te preocupes porque tenemos la solución. Si eres una persona a la que le gusta llevar una alimentación saludable pero no eres demasiado cocinillas entonces te proponemos que te apuntes al zumo de zanahoria. Esta hortaliza tiene numerosas propiedades que son muy positivas para nuestra organismo y además ayuda a mantener nuestra piel bronceada, sobre todo en la época estival.

Debido a su poder antioxidante y a la gran cantidad de fibra que tiene la zanahoria se presenta como uno de los mejores productos para que forme parte de nuestra dieta diaria. ¿La has probado en zumo? Es el momento de que lo hagas, así que quédate con esta sencilla receta.

Hacer un zumo de zanahoria no tiene demasiada historia, dado que es bastante sencillo. Para prepararlo necesitaremos cuatro zanahorias que sean de gran tamaño y un limón. Lo ideal sería que las zanahorias sean frescas y que tengan un color naranja bastante intenso. Estas características nos otorgan la información para saber que hemos elegido las piezas correctas. Y por supuesto que estén duras, las que son blandas ya estarán pasadas y no tendrán el mismo efecto.

Ya hemos conseguido los ingredientes, ahora… ¡a cocinar! Para empezar lavaremos las zanahorias y luego le quitaremos la primera capa de piel. Es aquí donde se concentra la mayor suciedad. Queremos un producto limpio y sano, así que esta capa es innecesaria para nuestro zumo a la vez que poco recomendable. Cuando hayamos terminado introduciremos las zanahorias en la licuadora y le echaremos un poco de agua. Que hagamos esto es indispensable, puesto que queremos que se mezcle bien y no quede un zumo seco y pastoso.

El tercer paso será añadir el limón. No lo hemos comentado, pero el limón debe también ser en zumo. Aunque prepararlo no tiene demasiada explicación… lo exprimes y listo. Con las zanahorias, el agua y el zumo de limón, seguimos mezclando en la licuadora. Deberás tenerlo al menos durante un minuto, aunque sería mucho mejor con 2 o 3 más. Una vez que haya pasado ese tiempo tendremos nuestro zumo de zanahoria terminado. Podrás añadirle azúcar o miel siempre que quieras endulzarlo, pero eso ya lo dejamos a tu gusto.

Hay muchos zumos que puedes preparar en casa y este solo es uno de ellos. Últimamente nos ha dado por la cocina, así que seguro que pronto os compartimos otra receta sobre cómo preparar zumos de sabores. ¡Si tenéis alguna petición no dudéis en ponernos un comentario!

Foto: Gracia31

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...