¿Cómo preparar un tronco de Navidad?

Os contamos cómo preparar el tronco de Navidad, que se puede convertir en un dulce perfecto para después de cenar.

receta de postre

Después de una comida de Navidad estupenda no hay nada mejor que un buen postre. Por eso hoy os traemos la receta del Tronco de Navidad para ponerle ese momento goloso a estos días tan especiales.

Hay que tener en cuenta que para elaborar este postre debemos dividir la preparación en tres partes. Por este motivo tenemos que apuntar muy bien cuáles son los ingredientes que nos hacen falta en cada una de ellas. Para elaborar el bizcocho necesitaremos 3 huevos, 75 gramos de harina, otros 75 de azúcar y un poco de esencia de vainilla. Posteriormente para el relleno vamos a utilizar 2 yemas de huevo, 100 gramos de mantequilla, 150 gramos de nata, 3 cucharadas de azúcar glass y 200 gramos de cobertura de chocolate. La cobertura de chocolate también la necesitaremos para la parte final, en este caso 50 gramos y 200 gramos más de azúcar glass. ¿Todo listo? comencemos.

Para preparar nuestro Tronco de Navidad vamos a ir por partes. En primer lugar haremos el bizcocho, para ello, tendremos que batir los 3 huevos y mezclarlos muy bien con azúcar y la esencia de vainilla (solo unas gotas). Cuando obtengamos una masa esponjosa, añadiremos progresivamente la harina, pero sin dejar de remover la mezcla. Luego introduciremos la masa en el horno a 180 grados durante 25 minutos y finalmente el echaremos una pizca de azúcar glass y la dejaremos enfriar.

Con respecto al relleno fundiremos el chocolate con el azúcar utilizando la técnica del baño María y mientras lo hacemos añadiremos las yemas de huevo y mezclaremos muy bien. Una vez que se haya enfriado, tendremos que echar la nata líquida y un poco de mantequilla. Seguiremos removiendo hasta que nos quede una mezcla homogénea. La tercera y última parte es la creación de la cobertura, de nuevo utilizaremos chocolate, pero esta vez, lo fundiremos con 4 cucharadas de agua al baño María. Después lo retiramos del fuego y lo removemos bien mientras añadimos los 200 gramos de azúcar glass.

Ahora que tenemos las tres partes acabadas ¿qué hacemos?, pues tendremos que montar nuestro tronco. Cogeremos el bizcocho y extenderemos sobre él una capa de crema de trufa, luego lo enrollamos y le echamos por encima la cobertura de chocolate. Una vez que tenemos todo montado, lo metemos en la nevera para que se enfríe y se solidifique la mezcla. Después de una hora, tendrás tu postre listo y si quieres darle un toque decorativo puedes añadir frutos secos o guindas.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...