Cómo preparar un Mojito cubano

Un Mojito cubano en su receta original y legendaria de la Bodeguita del Medio o en cualquiera de sus variables con frutas de estación puede ser la mejor opción para refrescarte este verano.

Captura del vídeo instructivo paso a paso para hacer un Mojito Cubano

Existen bebidas ideales para épocas de calor pues son refrescantes y capaces de transportarnos con sus sabores y aromas a un paraíso tropical como el cubano, donde embriagarse lentamente mirando el mar desde una tumbona puede ser la actividad diaria más importante.

Una de estas bebidas alcohólicas por el estilo es el Mojito cubano, una receta que si bien es típica y muy solicitada en Cuba, especialmente en un bar llamado la Bodeguita del Medio, ha dado la vuelta al mundo con su refrescante sabor mentolado.

Aquí, la receta original, proveniente de la Bodeguita del Medio en Cuba, que se supone prepara los mejores Mojitos del mundo desde 1942.

Ingredientes para 1 porción:

2 cdtas. azúcar
jugo de 1/2 limón
2 ramitas de menta fresca
90 ml, agua con gas
45 ml de ron
4 cubos de hielo

Procedimiento:

1- colocar el azúcar, el jugo de limón y la menta fresca en un vaso de tubo o de trago largo.
2- agregar el agua con gas.
3- Presionar las hojas de menta contra el vaso de vidrio con un muddler o el dorso de una cuchara para liberar el sabor y aroma de la menta.
4- agregar el ron.
5- agregar 4 cubitos de hielo.

Es importante tener en cuenta que un mojito genuino nunca lleva hielo triturado.

Mojitos en diferentes versiones:

Pero así como esta receta de legítimo mojito ha dado la vuelta al mundo, otras versiones de esta bebida se han creado en diversos bares alrededor del planeta y, agregando más sabor o más color, aquí tienes otras opciones para tu mojito cubano:

Mojito de fresa:
Las fresas y la menta son dos ingredientes que se llevan muy bien y en este trago refrescante, el sabor dulce de la fresa con la acidez del limón son una combinación perfecta.

A la receta básica del mojito cubano deberás agregar 3 o 4 fresas frescas que se agregan en el primer paso de la receta, cuando colocas el azúcar, el limón y la menta. Pero en esta versión necesitarás un elemento más firme que la cuchara para triturar la fresa y que se mezcle con el limón y la menta.

El resto del procedimiento es idéntico y puedes optar por colar el preparado para separar los trozos de fresa, menta y limón para obtener una bebida de color uniforme.

Otras versiones de mojito pueden hacerse con arándanos frescos o congelados; con mango, ya sea en puré o fresco (pero bien maduro), frambuesas, granada y otras frutas de estación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...