Cómo preparar un Margarita

Prepara deliciosos y refrescantes tragos.

Llegó el verano, llegó el receso estudiantil y con esta época tan esperada por los jóvenes, se incrementan las salidas, los viajes y las noches de fiesta disfrutando de una copa y una charla.

Si quieres ser el barman de una fiesta y ya has aprendido a hacer los mejores mojitos cubanos, es momento de poner en práctica tus habilidades con la coctelera para preparar un delicioso y refrescante Margarita.

Si bien no se puede decir que exista una receta perfecta de Margarita, puedes encontrar tu propio toque de distinción variando marcas de productos, cantidades o agregando un ingrediente secreto para lucirte y que tus tragos no tengan comparación con ningún otro.

Pero antes de improvisar, aquí tienes la receta original que deberás practicar antes de considerar cambios en proporciones o elementos para tu toque de distinción:

  • 1 parte de Tequila
  • 1 parte de jugo de lima fresco
  • 1 parte de triple sec (por ejemplo, Cointreau, floci)
  • Sal kosher gruesa
  • Limón para decorar
  • Coctelera
  • Hielo

Procedimiento:

  1. Coloca el hielo en una coctelera.
  2. Mide una parte de tequila y viértela en la coctelera.
  3. Añade una parte de triple sec, que es un licor con sabor a naranja a partir de la cáscara seca de naranjas procedentes del Caribe. Puedes sustituir este ingrediente con Blue Curaçao (a base de cáscaras de cítricos laraha, similar en el sabor pero de color azul) para hacer una margarita azul.
  4. Agrega una parte de jugo de limón fresco. Para un auténtico sabor mexicano, utilice limones, que son más agrio y amargo que las limas persas más grandes. También puede utilizar jugo de limón fresco.
  5. Mezcla en la coctelera vigorosamente.
  6. Toma una rodaja de limón y frótala en todo el borde del vaso. Asegúrate de que el jugo de limón quede en el borde exterior de la copa, que es donde quieres que la sal se pegue.
  7. Coloca un poco de sal gruesa en un plato y lleva el vaso, invertido hacia la sal haciendo giros para que la sal se pegue en el borde húmedo del vaso. Si lo prefieres, puedes utilizar azúcar en lugar de sal para el borde del vaso.

Variaciones:

Si ya has preparado la receta tradicional de Margarita y quieres comenzar a probar algunos cambios, intenta variando las proporciones de los 3 ingredientes principales:

Tequila, Triple Sec, jugo de limón. Al respecto intenta:

  • 2 partes de tequila, 1 de Triple Sec y 1 de limón;
  • 3 partes de tequila, 2 de Triple Sec y 1 de limón;
  • 3 partes de tequila, 1 de Triple Sec y 1 de limón;
  • 7 partes de tequila, 4 de Triple Sec y 3 de limón;

Fotografía:  ralph and jenny en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...