¿Cómo preparar trufas de Navidad?

Las trufas de Navidad son una delicia que pueden ser una muy buena forma de acompañar los postres.

trufas de Navidad

Este año te ha tocado llevar el postre a la comida de Navidad y no tienes demasiado tiempo, ¿qué es lo que puedes hacer? te proponemos una receta muy rápida y sencilla: trufas de Navidad. Este es un postre realmente delicioso con el que impresionarás a todos los comensales y será un complemento perfecto para cualquier gran comida de estas fechas.

La receta de las Trufas de Navidad es muy fácil y por este motivo no vamos a necesitar una gran cantidad de ingredientes para elaborarla. Para crear nuestro postre perfecto, debemos conseguir 200 gramos de cobertura de chocolate y 50 gramos de mantequilla fundida. También necesitaremos 75 mililitros de nata líquida, un poco de coñac y finalmente cacao en polvo. No son ingredientes muy difíciles de adquirir y verás cómo mezclándolos todos adecuadamente elaborarás unas estupendas Trufas de Navidad. Vamos a ver cómo lo hacemos.

Para conseguir nuestras mejores trufas navideñas lo primero que tenemos que hacer es fundir la cobertura de chocolate a través del método del baño María. El truco para que el chocolate no se queme, es colocar una olla, con la mitad de agua, en la cocina y sobre ella, incluir un bol donde hayamos introducido previamente el chocolate. A fuego lento, iremos removiendo la cobertura, poco a poco, hasta que veamos que el chocolate está totalmente fundido y muy líquido.

Cuando hayamos conseguido la textura adecuada retiraremos el bol del fuego y en él añadiremos la mantequilla derretida y la nata líquida. Por supuesto, mientras vamos incluyendo estos ingredientes no podemos dejar de remover la mezcla, para que los productos tomen un cuerpo homogéneo. Después de haber hecho todo ésto, y siempre que tengamos claro que la mezcla está perfecta, añadiremos un chorrito de coñac, pero solo un poco, si no el postre te quedará con un sabor muy fuerte.

Una vez que hayamos dado todos estos pasos, introduciremos la mezcla en la nevera y la dejaremos enfriar durante una hora, aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la sacaremos del frigorífico y con la masa sólida que se ha creado, haremos bolitas pequeñas. Cuando terminemos de elaborarlas todas y no quede nada de la masa, pasaremos las bolas por el cacao en polvo para que tome más sabor. Finalmente ponlas en un plato navideño muy bien decorado, para que todos los comensales puedan disfrutar de este delicioso postre. Ya verás lo mucho que gustan las trufas a las personas que las prueben. Éxito seguro.

Foto: tookapic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...