¿Cómo preparar tarta de manzana casera?

La tarta de manzana es un delicioso postre que podemos preparar en casa siguiendo la receta que os hemos preparado.

preparar tarta casera

Uno de nuestros platos favoritos es el postre (seguro que lo habéis deducido por las recetas que hemos compartido con vosotros en los últimos días). Después de una suculenta comida qué mejor que rematarla con una fantástica tarta. ¿Se te está haciendo la boca agua¿? a nosotros también, por ello hoy hemos querido ofrecerte la receta de la tarta de manzana casera. Ya nos estamos frotando las manos imaginándonos cuánto vamos a disfrutar saboreando este delicioso postre. Si te gustaría aprender a prepararla coge papel y boli, apunta bien todos los ingredientes y los pasos que tienes que seguir.

La tarta de manzana es un plato muy popular en Estados Unidos y en gran parte del norte de Europa. Si también quieres que lo sea en tu casa atento a todos los ingredientes que tienes que utilizar. Para preparar la tarta de manzana necesitaremos un vaso de harina de repostería, un vaso de azúcar y otro de leche. También tendremos que utilizar 3 o 4 huevos dependiendo del tamaño que tengan y levadura química o polvo de hornear.

Generalmente una de las levaduras que más se utilizan es la Royal. Y por supuesto no podemos olvidar las manzanas, el ingrediente estrella de nuestro postre. Con tres piezas será suficiente y para que el plato quede exquisito puedes también añadirle gelatina o mermelada. ¿Lo has apuntado todo? Venga, pues ahora manos a la obra.

Para comenzar a preparar nuestra receta tendremos que tener a mano un bol de grandes dimensiones. En él introduciremos el azúcar, la leche, la harina, la levadura y los huevos. Una vez que los tengamos todos empezaremos a hacer la mezcla. Para conseguir la masa de la tarta de manzana pasaremos todos los ingredientes por la batidora. Esta acción te puede llevar unos minutos, pero no dejes de batir hasta que veas que los ingredientes se han mezclado bien y han formado una masa compacta y espesa. Ya hemos conseguido la primera parte del pastel. La dejamos a un lado y nos centramos en las manzanas. Corta en dados la mitad de ellas y reserva las restantes, puesto que nos servirán más adelante para continuar con nuestra receta. Si ya tienes los dados de manzana añádelos a la mezcla que hemos creado anteriormente. ¡Qué buena pinta tiene esto!

Ahora casi hemos terminado, así que sigamos. Ahora búscate un molde para horno y utiliza un papel especial de cocina para cubrirlo. Introduce la mezcla en el molde y luego añade por encima las manzanas que habíamos dejado a un lado. Para que la tarta luzca perfecta es recomendable que estas frutas estén cortadas en láminas muy finas, incluso puedes colocarlas formando un dibujo.

Después calienta previamente el horno a 180 grados y luego introduce el molde. Ahora toca esperar. El proceso tardará unos 45 minutos aproximadamente. ¡Clin! Suena el timbre del horno y ¡listo! Nuestra tarta de manzana está terminada. La sacamos del molde y la colocamos en un plato. Si además quieres añadirle un toque final te recomendamos que incluyas gelatina o mermelada por encima. ¡Estará de rechupete!

Foto: malasoca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...