¿Cómo preparar ponche de huevo en Navidad?

El ponche de huevo es una bebida muy típica en la Navidad en Estados Unidos, así que te enseñamos a prepararlo.

Preparar ponche de huevo

Hace unos días os contamos cómo preparar galletas de Navidad, para que podáis compartir con vuestros seres queridos esta época del año tan especial. Esta vez vamos a concentrar nuestra atención en la elaboración del ponche de huevo. Esto seguro que lo habéis oído en televisión, porque es algo muy típico en Norte América. Y como cada vez lo estadounidense está más metido en nuestra cultura, creemos adecuado daros una guía para que vosotros mismos podáis preparar este tipo de ponche. En Estados Unidos es una de las tradiciones de Navidad junto a las clásicas galletas.

¿Qué ingredientes necesitamos? Os podéis imaginar que el huevo es un ingrediente fundamental. Por ello necesitamos 4 yemas de huevo. Pero como estamos hablando de ponche, también es imprescindible que tengamos a mano dos tazas de leche, media de azúcar, una taza de nata, canela, nuez moscada rallada y vainilla en polvo.

Con los ingredientes en tu posesión comenzamos trabajando con los huevos. Los tenemos que batir y cuando la sustancia haya cambiado de color comenzamos a poner el azúcar y seguimos batiendo. Notarás que poco a poco la fórmula se va haciendo cada vez más esponjosa. Déjalo a un lado y ahora vamos a otro recipiente con la leche.

Combina la leche con la canela y ponlo todo a calentar sobre el fuego. Queremos que se caliente y que salga el clásico humillo que nos dice que el líquido está muy caliente, pero que todavía no ha llegado al estado en el que hervirá. Retiramos la leche del fuego y echamos una parte, más o menos la mitad, en la combinación que teníamos con los huevos. Tendremos que batir para que la mezcla adopte un estado adecuado y en ese momento todo lo que tengamos en el recipiente de los huevos lo echaremos con el resto de la leche, dejándolo en el fuego.

En este momento necesitamos usar una cuchara de madera para mover y mover. El objetivo final es que la mezcla de todo lo que hemos utilizado llegue a quedar más compacto y espeso. Pero no subas el fuego, déjalo a un nivel medio, porque si empieza a hervir puedes acabar con el trabajo que has realizado. Al sacarlo del fuego combínalo con la nata y déjalo enfriar, al menos una hora. Pasado ese tiempo ya tendrás el ponche casi completo. Lo único que deberás hacer es personalizarlo. En los ingredientes te recomendamos usar vainilla, pero hay otras cosas que puedes poner. Por ejemplo, nuez moscada y también una dosis de ron, pero esto dependerá de si lo beberán niños o no.

Foto: pani

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...