¿Cómo preparar la mostaza secreta de Nebraska?

Tras el cierre de las cafeterías Nebraska se ha publicado en Twitter la receta que nos permite obtener su mostaza secreta.

perrito de Nebraska

¿Quién no ha comido alguna vez un famoso perrito de Nebraska? ¿Has paseado por Gran Vía o Alcalá y te ha venido el olor a mostaza? Seguro que sí, dado que esta franquicia de cafeterías llevaba desde 1955 ofreciendo un sabor de estilo estadounidense a los madrileños. Ahora después de más de 60 años Nebraska cierra definitivamente sus puertas. Pero que nadie se lamente: el sabor de su mostaza se podrá seguir disfrutando.

Al saltar la noticia de que estas cafeterías dejarían de ofrecer sus servicios al público muchos madrileños se mostraron sorprendidos y una gran parte pidió conocer la receta “mágica” de su mostaza. Gracias a la ayuda de los trabajadores que pertenecían a Nebraska, hemos podido saber qué secretos esconde esta salsa. Hay que decir, eso sí, que la receta la han desvelado como venganza por el cierre de la cadena, que ha sido adquirida por una entidad del extranjero que ha tomado la decisión por motivos comerciales. Aún así la conclusión es clara: ya sabemos cómo preparar la mostaza.

Para fabricar nuestra mostaza de Nebraska casera necesitaremos los siguientes ingredientes: un huevo, una pizca de sal, dos vasos de aceite de girasol y una cucharadita de vinagre para hacer la mayonesa. Por último no hay que olvidar el producto estrella de la receta: la mostaza Kühne Senf procedente de Alemania. Este ingrediente es fundamental, puesto que es el que otorga ese sabor peculiar de la famosa salsa de Nebraska.

Aunque los empleados de las cafeterías revelaron la receta con las cantidades industriales nosotros hemos querido ofrecértela con las medidas caseras equivalentes, puesto que no creemos que necesites por lo menos por ahora kilos y kilos de esta mostaza. Una vez hemos hecho nuestra mayonesa y tenemos a mano la salsa alemana (recuerda que tiene que ser de la marca Kühne Senf) lo único que tendremos que hacer es mezclar muy bien ambas durante algunos minutos. Transcurrido ese tiempo ¡voilá! Tendremos la mostaza de Nebraska que tanto nos gusta. Sencillo ¿no?.

La realidad es que con el cierre de las cafeterías más de 90 trabajadores se han quedado sin empleo. Por este motivo, como decíamos, crearon un Twitter con el hashtag #Los92deNebraska a través del cual retaron a los usuarios para obtener un mínimo 300 retuits. Si lo conseguían revelarían el secreto de la salsa más famosa de Madrid. Dicho y hecho, los empleados consiguieron casi 400 retuits y el resultado es el que vemos ahora: obtuvimos el secreto de la mostaza.

Con el cierre de Nebraska llega el fin de una de las franquicias españolas más populares de la capital de España, donde para muchos se vendían “los perritos calientes más ricos del mundo”. Ahora, gracias a la receta podremos tener el sabor de Nebraska en casa. Algo es algo.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...