¿Cómo preparar galletas de Navidad?

Os damos una pequeña guía con la cual podréis hacer galletas de Navidad en casa para celebrar esta época del año.

Bandeja de galletas

Estamos en unas fechas en las que todos nos damos un poco de manga ancha en lo que se refiere a los dulces que comemos. Turrones, polvorones, galletas, un poco de roscón… hay demasiados dulces ahí fuera esperándonos como para darles la espalda. Los caseros también tiene mucha popularidad aunque lo más cómodo sea ir a la tienda en busca de los productos que estén de moda. Hay que pensar que sobre todo a los niños les encanta que preparemos galletas. Y las galletas de Navidad se pueden convertir en una bonita tradición.

Hoy aprenderemos a prepararlas de forma muy sencilla. Lo que vais a necesitar son una serie de ingredientes representados por: leche, mantequilla, huevo, azúcar, harina, limón, molde para galletas y virutas decorativas para darle un toque más divertido a la galleta. Los moldes recomendamos comprar los que hay de formas navideñas. Por ejemplo, de árbol de Navidad, de estrella o de bastoncito. También son muy habituales los moldes que nos permiten hacer galletas de Papá Noel. La elección de un molde u otro ya depende de vosotros, así que queda en vuestras manos.

Comenzamos batiendo. Mezclamos 125 gramos de mantequilla con 200 gramos de azúcar. Todo tiene que quedar bien batido hasta que la masa que nos quede sea homogénea. Ya sabéis que esto es muy básico, pero resulta imprescindible fijarse en ello.

Ahora le ponemos un poquito de limón a la mezcla, unimos un poquito de leche, 325 gramos de harina y un huevo. Seguimos batiendo la masa y nos aseguramos de que el resultado sea también uniforme tras la combinación de todos los ingredientes. Una vez nos quedemos satisfechos con el resultado al que hemos dado forma dejamos la masa en el envase que estemos utilizando. Cuando se haya templado la metemos varias horas en la parte más fría de la nevera y dejamos que se enfríe. Luego será el momento de estirarla y de utilizar los moldes que hayamos comprado antes de meter la masa en el horno.

No olvidéis precalentar el horno, dado que es fundamental, y usar papel de horno para introducir las galletas en el mismo y que no se pegue ninguna de ellas. Luego esperamos a que se doren y se hagan bien por dentro y tendremos unas fantásticas galletas caseras con temática de Navidad. Elegir un tipo u otro de decoración ya será algo que dependerá de vosotros, pero no olvidéis buscar ideas en la red.

Foto: jill111

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...