¿Cómo preparar café con las cápsulas Nescafé Dolce Gusto?

Las cafeteras de la marca Nescafé Dolce Gusto permiten preparar café en casa por medio de la utilización de cápsulas de sabores.

Café con capsulas

Las cafeteras más de moda en la actualidad son las de cápsulas, que en unos pocos años se han convertido en la última tendencia por parte de todo tipo de personas. Permiten disfrutar de una amplia variedad de estilos de café, son fáciles de usar y resultan más económicas de lo que podríamos imaginar. Pero si todavía no hemos utilizado una quizá nos resultan un poco extrañas, por lo que hemos pensado que os vendría bien tener una guía exacta de cómo preparar café con estas máquinas.

Nos vamos a concentrar en el modelo de Nescafé de la gama Dolce Gusto, aunque la mayor parte de máquinas utilizan sistemas similares. Esta guía también os puede ser útil si acabáis de comprar la cafetera y ya habéis terminado de guardar los papeles que vienen en la caja y donde se explican los consejos de uso al completo.

Para comenzar encendemos la máquina y esperamos a que el color de encendido cambie del rojo al verde. Ahora elegimos el café que nos queremos tomar, lo ponemos en el accesorio extraíble para la cápsula y este lo colocamos dentro de la máquina. Antes de hacerlo subimos la palanca superior y hacemos espacio para colocar el accesorio donde va la cápsula metida.

Ahora bajamos la parte superior hasta que escuchemos un sonido que representa el momento en el cual la parte superior hace un agujero en la cápsula. Lo siguiente que hay que hacer es, si nuestro modelo de cafetera lo tiene, definir el nivel de tiempo que queremos que la cafetera deje caer el contenido de la cápsula. Lo hacemos eligiendo una cantidad de rayas total, algo para lo cual se dan recomendaciones en las cajas de cápsulas que podemos encontrar en las tiendas. Si no nos convence el resultado tras seguir las indicaciones de la caja, es posible hacer cambios y pruebas hasta que lleguemos al sabor definitivo del café tal y como más nos gusta.

Ahora solo hay que mover la palanca de acción hacia la izquierda para una bebida fría o a la derecha para una caliente. Antes no olvides poner tu taza en el lugar destinado a ello, dado que el chorro comenzará a caer de manera inmediata. Cuando acabe la cápsula, si tienes que poner otra, como la leche en el café, retira la primera cápsula, tírala a la basura y repite el proceso con la segunda.

Foto: NESCAFÉ Dolce Gusto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...