Cómo hacer una tarta de chocolate y galletas

Una receta muy sencilla y que además está muy buena, es la tarta de galleta con chocolate. Sobre todo los niños la disfrutan y pueden ayudar a prepararla.

Seguro que alguna vez, sobre todo cuando erais pequeños, habéis probado en casa o en alguna fiesta de cumpleaños de algún amigo, la tarta de chocolate y galletas. La hemos probado casi todos, porque resulta una tarta muy fácil de hacer y que además está muy buena. Pero en mi caso concreto, siempre la había probado por ahí y nunca la habíamos hecho en mi casa, por eso hoy, os propongo que la hagáis en la vuestra y que vuestros hijos cuando crezcan no la echen de menos.

tarta chocolate galletas

Tarta de chocolate y galletas.

Como ya digo, es muy sencilla de preparar, por eso los pequeños de la casa pueden ayudarnos y así van aprendiendo y colaborando en las tareas y se lo pasarán muy bien porque es divertido, además, a lo mejor acaban queriendo dedicarse a ser cocineros, nunca se sabe. Pero empecemos a ver qué necesitamos para prepararla. Apunta lo que te falte, pero te aviso de que te va a entrar mucha hambre.

Ingredientes:

  • Galletas cuadradas o rectangulares (400 gramos más o menos. Deben ser de esta forma para que puedan cuadrar mejor y así quedará una tarta recta).
  • Chocolate en tableta para fundir (unos 250 gramos para poder recubrir bien todo el pastel).
  • Mantequilla (150 gramos).
  • Un vaso y medio de leche (con el que mojaremos las galletas para que no estén duras, preferiblemente semidesnatada o entera).
  • Dos huevos de tamaño normal.
  • Azúcar glas (150 gramos).
  • Opcional: 2 cucharadas de brandy.

Preparación:

1. Derretimos la mantequilla en un cazo y después incluímos el azúcar glas. Cuando estén las dos cosas bien fundidas, añadimos el chocolate a la mezcla para que también se derrita. Si queréis podéis poner un poquito de sal también, aunque no es necesario.

2. Separamos las yemas de las claras de los dos huevos y las añadimos al chocolate removiendo muy bien, para que quede lo más homogéneo posible. Veremos que así, va cambiando un poco la textura de la mezcla.

3. Batimos las claras que antes hemos separado hasta el punto de nieve. Cuando las tengamos, las mezclamos con el chocolate también, removiendo hasta que quede uniforme. Así ya tenemos preparado el chocolate.

4. Por otra parte, en un plato hondo ponemos la leche y si decidimos utilizar Brandy, es hora de mezclarlo con la leche. Lo metemos unos segundos al microhondas y empezamos a mojar las galletas. No tardes mucho tiempo porque se romperán si las mojas mucho. Vuelta y vuelta es lo mejor. Vamos poniendo las galletas en la bandeja donde queramos poner la tarta, haciendo la forma y el tamaño que deseemos.

5. La manera de hacerlo es poniendo una capa de galleta y encima una de chocolate y así, ir construyendo varios pisos. Ten en cuenta que debe sobrarte el suficiente chocolate para cubrir toda la tarta cuando acabes de poner pisos.

6. Meterla en la nevera, esperar a que se enfríe y disfrutar comiéndola.

Foto| kimberlykv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...