¿Cómo hacer una quiche?

Esta comida típica de Francia es muy sencilla de cocinar y nos permitirá iniciarnos en la cocina francesa

Quiche Lorraine

Esta comida salada es típica de la región de Lorena en Francia. Allí este manjar es conocido como ‘Quiche Lorraine’ y lo encontraremos en las cartas de multitud de restaurantes franceses. Se necesitan pocos ingredientes para cocinarla y además estos pueden variar según queramos hacerla de carne o de verduras. Aunque sea muy fácil de hacer hay que tenerla al horno el tiempo justo para que el interior se quede esponjoso. Es una forma sencilla se iniciarnos en la cocina francesa y si acompañamos la comida con un vino estará aun más sabroso. Como en la quiche podemos usar los ingredientes que queramos nosotros la haremos con bacon pero también existen quiche de verduras con calabacín o espinacas.

Ingredientes:

  • Masa quebrada
  • 150 gramos de bacon
  • 150 gramos de queso gruyer
  • 1 cebolla
  • 3 huevos
  • 200 mililitros de nata líquida para cocinar

Antes de empezar a cocinar enchufaremos el horno para que se vaya calentando mientras, a unos 200 grados estará bien. Primero cortamos la cebolla al gusto, podemos hacerla a trocitos pequeños o cortarla más grande. Como la queremos pochada la pondremos en una sartén a fuego lento y tapada. Esto nos llevará un tiempo porque la cebolla tiene que quedar bien blanda. Mientras la cebolla está el fuego podemos ir colocando la masa quebrada en el recipiente donde vayamos a hacer la quiche. Siempre suele hacerse en recipientes redondos pero esto no es demasiado importante, colocamos la masa quebrada y le damos forma haciendo los bordes un poco curvados.


Cuando ya tengamos lista la cebolla en la misma sartén podemos hacer el bacon, también a fuego lento hasta que se quede dorado. Mientras en otro bol mezclamos los tres huevos con la nata y lo batimos todo hasta que quede bien mezclado. Una vez los tengamos lista la mezcla de huevos y nata añadimos a esto y en el mismo bol la cebolla, el bacon y el queso. Movemos todo para que se quede una masa consistente y después lo vertemos sobre la masa quebrada que ya habíamos preparado antes.

Lo metemos al horno, bajamos un poco la temperatura a 180 grados, durante unos 15 minutos. Si el horno está muy caliente quizás necesitemos menos tiempo y en unos diez minutos este listo. Cuando lleve un cuarto de hora en el horno podemos comprobar si está lista pinchando con un tenedor, si sale limpio está lista si sale sucio es que aun le queda un poco. Con pocos ingredientes y y poco tiempo podemos tener una comida diferente.

Foto/ Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...