¿Cómo hacer un flan usando un microondas?

Te damos la receta y los pasos que necesitas para preparar flan casero de una forma muy sencilla en el microondas.

flan casero

A la hora de comer uno de nuestros platos favoritos es el postre. Hay tantos donde elegir que a veces no sabemos cuál de ellos preferimos. Pero uno de los que no falla es el flan. ¿A quién no le gusta un dulce como este? El problema es que hay que invertir tiempo en hacerlo (o comprarlo envasado y no es, ni mucho menos, lo mismo). Por ello muchas veces nos quedamos sin nuestro flan. ¿Y si te dijéramos que podrías tenerlo listo en pocos minutos? Seguro que te encanta la idea. Si es así apúntate esta nueva receta rápida y sencilla para hacer flan en el microondas.

Para empezar hay que tener claro los ingredientes: 7 cucharadas de azúcar, 500cc de leche, una ramita de vainilla y 3 huevos. ¿Lo tienes? Entonces ¡comencemos!

En primer lugar tenemos que hacer el caramelo. Es fácil y tardarás pocos minutos. Para ello derrite tres cucharadas de azúcar en un cazo y una vez que ya tenga la textura caramelizada lo verteremos en un molde. Este debe ser especial para microondas, puesto que no todos los utensilios de cocina pueden introducirse en este pequeño electrodoméstico.

Por otro lado utilizaremos un bol para batir los huevos. Una vez que estén bien batidos al líquido le añadimos las cucharadas de azúcar restantes (4), la leche y la ramita de vainilla. Mezclamos muy bien los ingredientes hasta que veamos que la masa es uniforme. Transcurridos unos minutos todos los ingredientes del bol los echaremos en el molde donde previamente habíamos vertido el caramelo.

Con todo ya mezclado meteremos el molde en el microondas durante 6 minutos a una potencia que no supere los 800W. Pasado ese tiempo ¡clin! Suena el microondas y tendremos nuestro flan perfecto. Pero no te apresures a comértelo, déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que pierda todo el calor. Luego te recomendamos que lo metas en el frigorífico para que se enfríe. Una vez que hayas terminado tu comida saca el flan del frigo y estará listo para disfrutarlo.

Si sigues estos sencillos pasos podrás realizar un postre popular que a la mayoría le gusta y de forma muy rápida. En menos de 10 minutos tendrás un super flan de huevo del que podrás disfrutar como postre. Eso sí, no olvides poner la mesa antes de comenzar a comértelo. Recuerda, solo necesitas los ingredientes, un microondas y unos minutos de elaboración y tu flan casero ¡estará servido!

Foto: tpf1959

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...