¿Cómo hacer palomitas en el microondas?

Os enseñamos a preparar palomitas con facilidad usando el microondas y de una manera totalmente segura.

Palomitas de microondas

El cine suele ser el lugar donde más habitualmente disfrutamos de las palomitas, pero nadie puede decir que de vez en cuando no sea agradable disfrutarlas en casa. Por ello es recomendable que sepamos cómo hacerlas. Y lo mejor de todo es que hay varias opciones para ello. Uno de los métodos, el más rápido y cómodo, es el de usar las típicas palomitas que se venden en sobres y que están disponibles en cualquier supermercado. Su precio es ridículamente bajo.

Para la preparación es imprescindible poner el lado correcto hacia arriba y dejar el tiempo adecuado mientras la bolsa da vueltas. Se recomienda que la bolsa esté siempre girando, dado que si se queda estancada es posible que se caliente una zona de forma intensa y que produzca que el interior se queme. Por otro lado, para saber el tiempo exacto a dejar las palomitas, si no tenéis mucha idea de cuál es la potencia de vuestro microondas, se recomienda que uséis el oído. Cuando hayan pasado unos minutos y veáis que comienzan a sonar muy pocos pop, en ese caso deberíais parar el microondas. A esto os ayudará la práctica y cada vez veréis que quedan menos granos de maíz sin abrir.

Esta opción se recomienda cada vez más porque la preparación de estas palomitas no está acompañada de grasa como era tendencia antiguamente y además hay incluso con sabores.

De todas formas, es posible que queráis algo más tradicional. En ese caso lo que os recomendamos es recurrir al método más clásico. Necesitaréis los granos de maíz de palomitas que podéis comprar en cualquier tienda. Los deberéis poner en un tazón que tenga una profundidad considerable. Luego lo metéis en el microondas y lo tapáis con un plato que sirva a modo de tapa. Esperáis unos minutos y veréis que el calor comienza a provocar que los granos de maíz se transformen en palomitas. No tenéis el riesgo de que se queme el envoltorio como pasaba con el método anterior.

Por último, no nos olvidamos de esas clásicas máquinas de palomitas que venden en las tiendas como alternativa al microondas. Nos diréis que son la mejor opción y no os podemos decir que no. Tienen el incentivo de que cuando metemos los granos de maíz y estos empiezan a salir lo hacen como en las máquinas de palomitas de los cines o tiendas de frutos secos. Tiene su encanto. Sea cual sea el método, esperamos que disfrutéis de las palomitas.

Foto: Unsplash

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...