¿Cómo hacer jacket potatoes?

Es una comida típica inglesa donde podemos rellenar las patatas con lo que nos apetezca

Jacket potatoes

Las jacket potatoes es una comida típica de Reino Unido que consiste en hornear una patata blanca durante varias horas hasta que quede blanda. Una vez la saquemos del horno la partimos por la mitad se rellenan a nuestro gusto con lo que nos apetezca. La tradición en Inglaterra es rellenarlas con ensalada de col que suele llevar repollo, zanahoria, cebolla y mayonesa, aunque en algunos lugares también las sirven abiertas por la mitad cubiertas de queso y cebolla frita. Aunque estos sean los típicos rellenos se pueden hacer con infinidad de cosas como judías, chile con carne o atún. Podemos cocinarlas con lo que más nos guste.

Ingredientes:

  • 2 patatas a poder ser bastante grandes
  • Mantequilla
  • Ensalada de col
  • Queso rallado
  • 1 cebolla

Lo primero de todo es poner el horno a calentar a 250 grados. Podemos hacer las patatas a fuego lento en el horno pero si queremos agilizar su preparación también podemos meterlas en el microondas para que se pongan tiernas. Tenemos que lavar muy bien las patatas porque las vamos a comer con piel y todo. Una vez limpias las metemos diez minutos en el microondas, o quizás un poco menos depende de la potencia del aparato. Lo importante es que queden blandas.


Las sacamos del microondas y con mucho cuidado de no quemarnos hacemos dos cortes en forma de cruz en la superficie de la patata. El corte no tiene que ser excesivamente profundo porque sino cortaremos la patata por abajo y cuando pongamos la mezcla se saldrá todo. Luego untamos la patata en mantequilla y la ponemos al horno (previamente calentado) durante unos quince minutos. Mientras se termina de hacer esto en el horno prepararemos el relleno.

En este caso tenemos dos opciones de relleno. Por una parte podemos prepararlo con ensalada de col, si la preparamos nosotros mismos necesitaremos mayonesa, cebolla, zanahoria y repollo. Tendremos que rallar todos estos ingredientes muy finos y luego mezclarlos con la mayonesa para que adquiera ese saber inconfundible de la ensalada de col. Podemos poner mostaza por ejemplo para que de un toque de saber aun más intenso a nuestra ensalada. Si por el contrario queremos hacer el relleno de cebolla y queso rallado simplemente tenemos que cortar a tiras muy finas la cebolla y reducirla en una sartén hasta que quede blanda. Luego solo habrá que colocarla dentro de la patata y añadir por encima el queso rallado que se fundirá del propio calor de la patata.

Cuando la patata esté lista la sacamos del horno y con mucho cuidado de no romperla abrimos los cortes que hemos hecho. La mantequilla se habrá deshecho y solo tendremos que rellenarla. Y en poco tiempo tenemos un excelente acompañamiento para cualquiera de nuestros platos.

Foto/ Phil and Pam

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...