¿Cómo hacer Caipiriña y Caipiroska?

La única diferencia entre ambos cócteles es que la Caipiriña se utiliza cachaza mientras que en la Caipiroska el producto principal es el Vodka.

La Caipirinha y la Caipiroska son dos bebidas muy conocidas en todo el mundo, son muy parecidas (visualmente) pero muy diferentes de sabor. La Caipiriña (o también llamada Caipirinha) es una bebida brasileña formada por cachaza, lima, hielo y azúcar, mientras que la Caipiroska se prepara igual pero con Vodka, bebida típica de Rusia. Obviamente, la Caipiroska es una bebida más fuerte de sabor que la Caipiriña. ¿Cuál prefieres?

Pero, ¿Cómo se preparan ambas bebidas? ¿Existe alguna diferencia entre la Caipirinha y la Caipiroska? La Caipiriña es un cóctel brasileño formado por cachaza, lima, azúcar y hielo, mucho hielo. La Caipirinha se suele presentar el pajita, ¿Sabes por qué? El principal motivo se debe a que el juego de la lima y el azúcar se depositan en el fondo del vaso dejando toda la cachaza arriba sin diluir.

La Caipirinha ha sufrido varias alteraciones debido a su gran popularidad. En algunas zonas el azúcar blanco es sustituido por azúcar moreno y (en otras zonas geográficas) la cachaza es sustituida por Vodka o por ron. Además, hay lugares donde se le añade granadina con el objetivo de que el cóctel adquiera un sabor a fresa.

Por su parte, la Caipiroska es un cóctel preparado con Vodka, jugo de lima, azúcar y hielo. La única diferencia entre la Caipirinha y la Caipiroska es el Vodka. Al igual que ocurre con la Caipirinha, la Caipiroska también se sirve y se bebe con pajita. Existen diferentes tipos de Caipiroska, la más conocida es la Caipiroska de Fresa.

¿Cómo se prepara una buena Caipiroska? Conoce los pasos para hacer la mejor Caipiroska:

  • Colocar las rodajas de limón en un vaso grande
  • Triturarlas
  • Añadir el azúcar
  • Triturar todo de nuevo
  • Añadir el Vodka
  • Remover
  • Llenar el vaso con hielo
  • Agitar
  • Añadir la pajita

La Caipirinha se creó en el Siglo XIX en Brasil y fue (durante mucho tiempo) la bebida que les gustaba beber a los esclavos. Se trataba de garapa, un jugo de caña de azúcar que luego lo hervían para eliminar las bacterias y lo mezclaban con aguardiente local creando así la cachaza.

Un cóctel del Siglo XIX que sigue causando furor en el Siglo XXI. Uno de los cócteles que nunca pasa de moda. No esperes más y crea tu propio cóctel. ¿Qué prefieres, la Caipirinha o la Caipiroska? Prepara tu cóctel perfecto y compártelo con tus amigos y familiares.

FOTO/ ReservasdeCoches.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...