¿Cómo es el Whopper imposible de Burger King?

En Estados Unidos ya se puede conseguir el Whopper imposible en los restaurantes de la cadena de comida rápida Burger King.

Cómo es el Whopper imposible de Burger King

Como ya sabéis, cada vez se están buscando más alternativas a la carne y tanto los restaurantes como los fabricantes buscan ideas que puedan cautivar al público y derivar en que el volumen de impacto en el cambio climático sea menor. Una de las propuestas que más han llamado la atención recientemente es el Whopper imposible, una hamburguesa fruto de la colaboración entre Burger King y la empresa Impossible Foods, que se especializa en hacer real lo que nunca pensaríamos que pudiera existir.

¿Pero ha sido una buena hamburguesa? ¿es una alternativa realmente válida? El aviso principal que podemos hacer es que la hamburguesa, por supuesto, no se basa en el uso de carne, sino que está integrada por una composición basada en plantas y proteínas.

Una de las particularidades es que se ha perfeccionado tanto la preparación de la hamburguesa que al final el resultado es idéntico al aspecto del plato real. A primera vista simplemente con los ojos no podríamos ser capaces de diferenciar entre un Whopper normal y uno que se haya preparado con la receta imposible.

Parte de la responsabilidad de conseguir que la hamburguesa luzca como la original son los ingredientes, que al mismo tiempo garantizan que el sabor también se trate del mismo. Los escépticos será algo que tendrán que probar por ellos mismos, pero todos los comentarios que hemos leído procedentes de Estados Unidos coinciden exactamente en lo mismo: en la precisión que hay en el sabor de la hamburguesa respecto a la versión original que todos conocemos desde hace tantos años. Como decíamos, los ingredientes incluyen tomate, mayonesa, lechuga, ketchup, una hamburguesa de un cuarto de libra, pepinillos, cebolla y el pan con su clásico sésamo.

La carne, obviamente, no es carne. Lo que encontramos entre el pan rodeado por los demás ingredientes es una preparación que se basa en el uso de un ingrediente conocido como leghemoglobina de soja. Este es el que está aprovechando la empresa en cuestión y lo que les puede colocar en primer plano del mundo entero para causar sensación de aquí a unos años cuando todo se normalice.

Pero como ya habrán deducido los veganos, la hamburguesa no es vegana, aunque sí vegetariana. No es vegana porque la mayonesa se prepara con huevos, y en los locales de Burger King lo normal es cocinar la hamburguesa en las mismas planchas que las hamburguesas de carne, así que existe un poco de contaminación. En teoría podemos pedir que nos hagan la hamburguesa en una parrilla limpia y también que no usen mayonesa si así lo preferimos. ¿Hará todo ello que este whopper sea más saludable que el resto de whoppers? La respuesta no está clara y en realidad todo depende de cómo lo veamos. Incluso el mundo no se ha puesto aún de acuerdo de si realmente apostar por una hamburguesa vegetariana tiene porqué ser más sano para el organismo. Pero como curiosidad, el whopper imposible existe.

Vía: Burger King

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...