¿Cómo cocinar cordero lechal?

El cordero lechal puede ser una muy buena opción para que triunfemos con cualquier comida de Navidad.

cordero para Navidad

El cordero lechal es un manjar típico de Castilla-La Mancha, pero en estas fechas también es un plato clásico que solemos poner en la mesa. ¿Te gustaría cocinar cordero para estas navidades?, perfecto, en este artículo vamos a explicarte todo lo que necesitas para prepara este plato y cómo debes hacerlo.

Si estamos decididos a cocinar cordero lechal para nuestras comidas de Navidad, debes tener claros todos los ingredientes que vamos a necesitar. En primer lugar tendrás que tener al menos dos cuartos de cordero lechal, aunque esta cantidad variará dependiendo del número de comensales. También debemos comprar manteca de cerdo y utilizar ingredientes como agua, tres ajos, sal fina, sal gorda y un poco de vinagre. Procura que no se te olvide nada, o si no, no tendremos nuestro plato bien elaborado y en su punto.

La preparación del cordero lechal es muy sencilla, antes de comenzar debemos hacer unos pequeños cortes en la carne, así se hará mucho mejor. Una vez que lo hayamos hecho, utilizaremos la manteca de cerdo para embadurnar la piel del cordero, ésto le dará mucho más sabor y además, hará que la carne esté mucho más crujiente. Cuando hayamos terminado este paso, no olvides sazonar el cordero echándole un poco de sal fina.

Llegados a este punto, tendremos que colocar las piezas de cordero en la bandeja del horno, aunque para nuestro gusto, si utilizamos una cazuela de barro será mejor, porque aguanta mucho mejor el calor y el sabor. Una vez que elijas el recipiente, le añadiremos un vaso de agua al cordero y lo introduciremos en el horno, que habremos calentado previamente, a 180 grados. Para que se hagan bien las piezas, el cordero debe hornearse durante una hora y media aproximadamente.

Mientras se están haciendo las piezas, en un mortero añadiremos los ajos, una pizca de sal gorda y un chorrito de vinagre y lo mezclaremos todo muy bien. Mira el reloj una vez que hayan pasado 30 minutos desde que metiste las piezas en el horno, puesto que tendrás que sacarlas y darles la vuelta en la bandeja para que se hagan por todos lados. En ese momento, aprovecha para coger un poco de la salsa del asado y añadirla también al mortero. Luego, echa esta mezcla por encima del cordero y déjalo de nuevo en el horno durante la hora que falta. Echa un vistazo cada cierto tiempo para controlar que la carne se está haciendo y luego, saca la bandeja y sírvela en uno de tus mejores recipientes navideños.

Foto: TJENA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...