¿Cómo cenar en Nochebuena sin tener que cocinar?

La cena de Nochebuena no tiene porqué significar que nos metamos en la cocina durante horas, dado que hay otras alternativas.

Cenar en Nochebuena

Sabemos que Nochebuena y Nochevieja son fechas en las que organizar grandes comidas a las que asista toda la familia. Es el tópico. Pero la cuestión es que hay años en los que los tópicos nos cansan. Nuestras madres ya tienen cierta edad y no se van a seguir dando las palizas que se daban cuando eran jóvenes para tener a toda la familia contenta. Y nosotros no hemos salido como en su generación, así que seguramente no tengamos mucha idea de cocinar a lo grande. En ese tipo de casos nos encontramos con una duda: ¿qué hacemos?

Hemos buscado en la red y ha sido virtualmente imposible encontrar consejos más allá de recetas y platos que podemos preparar. Sí hemos visto recetas fáciles o recetas para vagos. Pero nosotros queremos una alternativa que implique que ni siquiera encendamos el fuego. ¿Qué hacemos? No nos podéis decir que vayamos a un restaurante, puesto que en Nochebuena la mayoría de ellos echan el cierre para que todo el mundo cene en sus casas. No es tan flexible como en Estados Unidos, donde hay muchos bares o restaurantes que siguen abiertos en la cena de Nochebuena, ofreciendo incluso algunos menús personalizados.

En España lo tenemos bastante difícil y tenemos que buscar soluciones, algunas de las cuales hemos querido compartir con vosotros a medida que se nos han ido ocurriendo.

La mejor opción, por supuesto, es recurrir a una de las muchas tiendas de comida preparada. Nostrum, esa cadena que se representa por ofrecer comida preparada de estilo casero para que no tengamos que cocinar, ha preparado una suculenta selección de platos a la que podemos recurrir. La carta de Navidad está dotada de una buena cantidad de platos, muy variados y con buen aspecto. Los precios están bastante ajustados y tenemos esa flexibilidad que permite que cada persona encuentre lo que le apetezca cenar. Nos ha gustado sobre todo la propuesta de un pollo entero relleno por 15 euros.

También nos atraen sus conocidos canelones, que podemos encargar por 1 euro cada unidad y que están disponibles en varias especialidades. Para la Navidad tienen unos canelones especiales navideños a los que se suman las especialidades habituales, como canelones de rape y gambas, espinacas y ricotta o pato y foie. Los demás platos que nos ofrecen incluyen algunos del estilo de cocido navideño, raviolis de pescado y marisco, rape a la americana, blanquetas de pavo con castañas o pavo con peras. Los precios los podéis consultar en su web, donde han publicado la carta de Navidad al completo.

Nochebuena y Navidad

Los pedidos de Nostrum se deben hacer dentro de las fechas límite que han impuesto. En el caso de Nochebuena el periodo de pedido termina el día 20 de diciembre a las 14:00 horas, mientras que para final de año podemos pedir hasta el 27 y para Reyes hasta el día 2 a la misma hora. Además, ten en cuenta que tanto los canelones como el pollo se tienen que pedir por encargo de forma exclusiva.

Otra opción es el menú de Navidad de la zona de comidas preparadas de El Corte Inglés. El problema es que aunque otros años han tenido un menú más económico en este caso nos consta que han optado solo por uno más caro que ronda los 27 euros. Nos parece un coste demasiado alto, aunque nadie duda de que la calidad de la comida es enorme. Este menú incluye opciones entre las que elegir como pastel de cabracho, croquetas de jamón o mejillones tigre para entrante y lomos de merluza a la vasca, pierna de cordero o cochinillo asado de principal. Para la guarnición podemos elegir entre patatas panaderas, salteado de verduras o lombarda. Los postres están representados por mousse de turrón o pirámide de chocolate.

Además, aunque no los hemos encontrado, seguro que hay otros servicios de comidas preparadas que tienen menús especiales de Navidad. ¿Queréis más opciones? También podéis recurrir a los servicios de catering que acuden a domicilio. El coste en estos casos aumenta. Haceros a la idea de que tendréis que pagar entre 40 y 50 euros por persona para cubrir los gastos del catering. Como siempre, la calidad está más que garantizada, dado que estos servicios siempre suelen estar muy bien dirigidos. Así tendréis el gancho de disponer de una gran elegancia para la noche.

En último lugar os recomendamos los hoteles, donde se suelen celebrar grandes cenas de gala para todo tipo de personas, no solo para aquellas que se alojan en sus instalaciones. En este caso el coste es aún superior al del catering, dado que podemos irnos a más de 100 o 150 euros por cada persona que asista a la cena. En el caso de los hoteles de lujo el coste puede llegar a los 300 euros. Si nos esforzamos también es posible que encontremos hoteles con una cena un poco más económica.

Foto: vivienviv0Meditations

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...