¿Cómo acaba un whopper después de 34 días sin conservantes artificiales?

El moho y los hongos devoran una hamburguesa de Burger King que ha sido abandonada a su suerte durante más de un mes.


La última campaña publicitaria de Burger King ha sorprendido a propios y extraños por el enfoque por el que ha optado. En vez de mostrar las típicas imágenes modificadas por ordenador de sus productos para que luzcan de la forma más reluciente, lo que ha hecho la empresa ha sido mostrar la pura realidad sin ningún tipo de alteración (al menos teóricamente).

Lo que quiere hacer Burger King es extender la imagen de su Whopper, el cual ha sido modificado en cuanto a su preparación con la eliminación de todos los conservantes artificiales que derivan en que la carne y los demás ingredientes pierdan pureza. Además de conservantes se han eliminado aditivos y otras sustancias que generalmente no proporcionan ningún tipo de beneficio al organismo, sino que más bien producen un efecto contrario.

Y con la intención de demostrar esa pureza de su Whopper lo que ha hecho Burger King ha sido publicar un vídeo en el cual vemos cómo el paso de los días va afectando a la hamburguesa. No hay colorantes ni ningún tipo de efecto y esto lleva a que de una manera natural veamos cómo la hamburguesa va perdiendo vida a medida que pasan los días, hasta que podemos decir que muere definitivamente y comienza el proceso de putrefacción.

No sabemos si Burger King se ha planteado todas las consecuencias de la campaña promocional, dado que lo cierto es que la imagen de la hamburguesa al final, totalmente devorada por el moho, nos parece terrible. Es un tipo de imagen que difícilmente nos sacamos de la cabeza. El pelillo del moho y los hongos lleva a que se convierta en lo más repulsivo que hayamos visto en las últimas semanas. Pero es cierto que dentro de la lógica de la campaña, hay mucho sentido en lo que ha hecho la empresa, la cual quiere demostrar a su público que este efecto de putrefacción se lleva a cabo porque indudablemente no han puesto aditivos ni conservantes. Con conservantes artificiales posiblemente el proceso de putrefacción tardaría mucho más en producirse.

Lo positivo que os podemos decir es que en la mayor parte de Europa Burger King ya utiliza ingredientes orgánicos desde hace tiempo, así que para nosotros no debería haber ningún tipo de cambio. Es en Estados Unidos donde la compañía quiere apoyar a la tendencia cada vez superior (aunque de adopción lenta) por la cual los consumidores prefieren ingredientes orgánicos en vez de la comida de mala calidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...