[Vídeo] ¿Cómo se prepara el desayuno con una máquina de Rube Goldberg?

Un hombre de Reino Unido nos enseña la máquina de Rube Goldberg que ha creado con todo su esfuerzo.


Seguro que muchos de vosotros habíais pensado que nunca más volveríamos a ver una nueva máquina de Rube Goldberg (ya os veo consultando la Wikipedia). Pero resulta que un señor de 69 años, inventor de profesión y afición, ha ideado una nueva que ha llegado a YouTube dispuesta a dejarnos a todos con la boca abierta. El hombre, británico de pura cepa, encabezonado con que alguien le prepare el desayuno sin que se tenga que mover, ha visto su plan hecho realidad.

Su inventor es Peter Browne, ex-piloto de aerolínea, que quería una máquina que fuera capaz de prepararle huevos duros, tostadas, el té y el café. El invento también pone a su disposición el periódico e incluso se ocupa de “recoger” la mesa después. No es que vayamos a ver el invento a partir de mañana en las tiendas Media Markt o parecido, porque está un poco verde como para comercializarlo en las tiendas, pero tiene su curiosidad.

Ha sido bautizado como Sunday Morning Breakfast Machine y le ha costado construirlo nada más y nada menos que 1000 horas de su vida (3 meses, para que nos entendamos). Lo ha creado en colaboración con Mervyn Huggett y se siente muy orgulloso del resultado, dado que ha sido su mayor invento hasta la fecha.

Cuando pone en marcha el invento, que a nosotros nos recuerda a la máquina que se ve en Regreso al Futuro, todo comienza un proceso bastante peculiar para servirnos el desayuno. El periódico cae en la mesa (aunque no es muy práctico, porque tendremos que haberlo puesto antes…), el huevo sale disparado al sistema de cocción, la tostada pasa por las rejillas para calentarse y luego se prepara la taza de té por medio de calor, calor y más calor. Todo acaba llegando a la mesa con un poco de ayuda (todo sea dicho) y cuando el hombre ha terminado de desayunar la mesa lo tira todo a no sabemos dónde, pero no parece el mejor método para conservar la vajilla.

No obstante, así son las máquinas de Rube Goldberg. Por si no habéis entrado en la Wikipedia os diremos que son inventos que hacen de forma compleja algo que, en realidad, es muy sencillo. La diversión está implícita. Un día os hablaremos de Goldberg, que fue un dibujante e ingeniero de Estados Unidos nacido en 1883 y fallecido en 1970 a los 87 años y que con este tipo de máquina pasó a la historia de los inventos.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...