[Vídeo] ¿Cómo se inspecciona una línea de alta tensión?

El trabajo de inspector de líneas de alta tensión es uno de los más peligrosos del mundo, pero también uno de los más desconocidos.


En el mundo hay profesiones que normalmente no nos gusta imaginar. Son trabajos demasiado arriesgados como para que podamos convertirnos en uno de sus profesionales. Y cuando pensamos en esos empleos nos sorprendemos imaginando qué habrá sido lo que ha llevado a sus actuales trabajadores a tomar la decisión de trabajar en ello. Uno de esos trabajos es el de inspector de líneas de alta tensión.

Sabemos que se trata de algo que hay que hacer, sobre todo en momentos complicados. Pero hay veces en las que preferimos creer que hay máquinas que se ocupan de ello en vez de personas. Y luego viene un vídeo como el que podéis ver en esta noticia y nos quedamos absolutamente sorprendidos. En él tenemos la oportunidad de encontrarnos con un profesional que tiene que salir en helicóptero hacia una peligrosa zona de líneas de alta tensión que requieren la atención del profesional en cuestión.

Tras volar en helicóptero el profesional en cuestión se sube a los cables de alta tensión y comienza a realizar las inspecciones pertinentes para comprobar que todo se encuentra en buen estado. Y mientras lo hace realiza también algunos ajustes al tiempo que vemos que no está solo, sino que hay otros valientes inspeccionando las líneas de alta tensión.

Son muchos los trabajos duros y peligrosos que hay en el mundo, algunos de ellos realmente complicados que están dando el salto a Internet para gozar de más popularidad. Este tipo de grabaciones no sabemos si ayudan a que seamos conscientes de que el mundo tiene trabajos casi imposibles de los que se ocupan algunos valientes muy bien preparados para ello, o si en realidad solo nos infunden más miedo para que huyamos lo máximo que podamos de estos puestos. Pero lo que tenemos claro son dos cosas. La primera es que nuestro vértigo nos impide tener intención de volver a ver un vídeo relacionado con este tipo de trabajo. Y la segunda es que no hay ninguna duda de que se trata de un empleo realmente peligroso por el cual debemos agradecer mucho a estos profesionales.

Uno de los problemas de los inspectores de líneas de alta tensión se encuentra en que hay que revisarlas mientras éstas están activas. Eso significa energía por todas partes y la necesidad de utilizar un traje Faraday para poder realizar las tareas de gestión sin sufrir los problemas derivados de este tipo de trabajo.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...