Una bola misteriosa cae en Namibia

En Windhoek, a unos 750 kilómetros de la capital de Namibia, cayó un objeto metálico con una circunferencia de 35 centímetros y con un peso de unos seis kilos.

Ya se han escrito anteriormente, historias de ficción en las que objetos misteriosos caen del cielo sin saber su procedencia como en el caso del guion de la película “Los dioses deben de estar locos”, donde un refresco cae sobre un poblado indígena y esta botella les cambia totalmente la vida. Ahora esta historia se hace realidad cuando en la sabana africana cae una misteriosa bola metálica.

Misteriosa bola que cayó en Namibia

Fue el pasado mes cuando en una aldea perdida, Windhoek, a unos 750 kilómetros de la capital de Namibia, cayó un objeto metálico con una circunferencia de 35 centímetros y con un peso de unos seis kilos. Se sabe poco acerca de la procedencia de la bola misteriosa pero la población de la aldea dice haber escuchado el sonido de pequeñas explosiones cinco días antes de que cayera el objeto del cielo.

Según fuentes de la agencia AFP y el policía africano Pablo Ludik, el objeto metálico o la bola es hueca por dentro, posee dos agujeros en dos extremos y ha sido fabricada a través de la aleación de varios metales de procedencia terrícola. Sin embargo, tras su análisis se sigue desconociendo de dónde proviene el artefacto.

La primera hipótesis fue que se trataba de basura espacial por lo que el gobierno de Namibia informó a la NASA y a la Agencia Espacial Europea de lo ocurrido y de que su impacto con la tierra formó un cráter de unos 3,8 metros.

Según el blog Gatwker, esta bola se podría tratar de uno de los cohetes fabricados por la compañía Astrium para los satélites artificiales. Si esto es así, se confirmaría que en el espacio existe basura espacial que no se desintegra como se cree, por lo que se corre el peligro de que más objetos caigan del cielo.

En otras partes del mundo parece que se han confirmado la caída de otras bolas del mismo estilo.

Fuente: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...