Un robot de la NASA se dirige a Marte

Un robot construido por la NASA para inspeccionar Marte en busca de señales que indiquen que el planeta ha albergado vida, ha despegado sin problemas esta semana.

Un robot construido por la NASA para inspeccionar Marte en busca de señales que indiquen que el planeta ha albergado vida, ha despegado sin problemas esta semana. El robot de una tonelada de peso, el más grande y sofisticado construido por la NASA hasta la fecha, ha despegado desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida, en el interior de un cohete no tripulado. El artefacto despegó en la hora prevista, las 3 pm hora inglesa.

Curiosity, el robot de la NASA camino a Marte

El buggy es del tamaño de un coche y se le ha llamado Curiosity y pasará dos años buscando evidencias de que el planeta fue en algún tiempo, o incluso sigue siendo, un lugar óptimo para albergar vida. La misión, con un presupuesto de 2,5 billones de dólares, consistirá en el reconocimiento del terreno para recolectar roca y tierra que posteriormente se analizarán para estudiar sus contenidos minerales en un laboratorio nuclear en órbita.

El viaje de esta nave durará ocho meses y medio y recorrerá 354 millones de millas. Los científicos de la NASA también utilizarán Curiosity para medir la radiación del planeta. Hasta tres docenas de misiones han sido mandadas a Marte hasta la fecha, pero menos de la mitad han concluido con éxito. Por ejemplo, hace solo unas semanas una nave espacial rusa se quedó atrapada en la órbita de la Tierra cuando se dirigía a la luna de Marte conocida como Phobos.

Cuando Curiosity llegue a su destino, descenderá a la superficie con una especie de mochila-cohete para posteriormente asentarse en su búsqueda alrededor del Crater Gale, una zona rica en minerales.

Imágenes obtenidas con naves espaciales en órbita sugieren que esta área estuvo en algún momento cubierto por agua. En la Tierra donde hay agua, significa que hay vida microscópica.

Decenas de personas se reunieron para contemplar el despegue en el Centro Nacional del Espacio en Leicester. Sophie Allan, científica del centro dijo “Es un proyecto realmente ambicioso. Los resultados científicos que se obtendrán revolucionarán nuestros conocimientos sobre el hábitat de Marte y nos preparará el terreno para una exploración futura más precisa”.

Es lo mejor que he visto en mi vida. Es realmente increíble”, comentó Malachi Grant, un señor de 80 años que observaba el despegue desde Leicester.

Fuente: Sky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...