Todas las especies de la Tierra podrían ser descubiertas en los próximos 50 años

Según Mark Costello, en los próximos 50 años podrían ser descubiertas todas las especies de animales del mundo.

Según uno de los más grandes Biólogos Marinos, el neozelandés Mark Costello, fundador del World Register of Marine Species, todas las especies que aún quedan por descubrir en la Tierra, podrían ser identificadas a finales de siglo.

En 50 años podrían descubrirse todas las especies de animales del mundo

En una conferencia sobre Biología Marítima en Aberdeen, exclamó que las últimas investigaciones realizadas sugieren que hay muchas menos especies en la Tierra de las que se creían, apenas dos millones, y es posible que sean descubiertas este siglo siempre que su identificación sea una prioridad para la ciencia mundial.

Costello es Profesor de la Universidad de Auckland y realizó un estudio donde menciona que en 25 regiones oceánicas está la clave de esto, pues cada zona contiene un estimado de 33.000 formas de vida conocidas.

En la Conferencia Mundial sobre Biodiversidad Marina, expresó que la investigación la había realizado con colegas del Trinity College de Dublín y que juntos llegaron a la conclusión de que sólo entre el 24% y el 31% de las especies marinas aún no habían sido descubiertas en los océanos del mundo, en tanto que las especies terrestres se sitúan entre el 21% y el 29%.

Hasta el momento y durante cientos de años, se ha especulado sobre el número de especies sobre la Tierra, y decenas de millones de personas han variado el número en forma permanente. Sin embargo, el estudio muestra que hay más de ocho millones de especies en el planeta”, expresó Costello.

Añadió que “el estudio de Irlanda y Nueva Zelanda es el más completo y riguroso realizado hasta el momento en términos estadísticos, y revela casi de forma exacta la riqueza de especies en el mundo”.

La investigación concluyó que es probable que sólo falten por descubrirse entre 1,8 y 2 millones de especies en total, tanto en la tierra como en el mar. También afirmaron que alrededor del 16% (o 300.000 especies) son marinas.

Costello añadió que “las personas pueden no tener en cuenta en este momento, que alrededor de 18.000 especies son descubiertas y descritas cada año, incluyendo 2.000 especies marinas con sólo un modesto incremento en la tasa de descubrimiento, por lo que alrededor de un millón de nuevas especies pueden ser perfectamente descubiertas y descritas en los próximos 50 años”.

Fuente: The Scotsman
Imagen: Liam Q en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...