Sueños con la muerte

Personas que sueñan con familiares fallecidos o personas mayores que sueñan que se van a morir.

¿Es posible hablar con los muertos? Parece ser que la actriz Gwyneth Paltrow sí. Según la ganadora del Oscar, tiene contacto con su padre, Bruce Paltrow, fallecido en 2002 por un cáncer de garganta, cuando toca su anillo de boda. Dice que siente que “da energía” a su alma y se siente segura. Pero no es la primera vez que está en contacto con fantasmas. En 2006, ella y su marido Chris Martin, cantante de Coldplay, aseguraron que su casa estaba habitada por un músico del siglo XIX.

Sueño muerte

Los sueños donde aparecen muertos dejan muy perplejos

Otra noticia similar apareció hace unos meses en los medios de comunicación. La cantante británica Adele abandonó su nueva casa ya que aseguraba que estaba habitada por fantasmas. En un primer momento, pidió a su chófer y su guardaespaldas que se fueran a vivir con ella, ya que le aterraba vivir completamente sola en la casa. Por la noche escuchaba ruidos que le ponían los pelos de punta.

A parte de estas dos noticias, más bien cómicas y curiosas, se puede entrever algo bastante curioso, que es el contacto de los vivos con los muertos. El miedo a la muerte genera historias y leyendas como las experiencias cercanas a la muerte, pero también la aparición de espíritus y fantasmas que parece que sigan en nuestro mundo para aterrarnos y amargarnos la existencia.

Algo muy corriente para las personas es soñar con un familiar o amigo fallecido en los últimos meses o incluso años. Estos sueños suelen dejar muy perplejos ya que se viven experiencias con una persona que no está entre nosotros, pero se especula mucho sobre si, en el fondo, son apariciones o solo son un repaso de nuestro inconsciente de nuestros recuerdos.

Hay parapsicólogos que opinan que soñar con familiares fallecidos, como si estuvieran vivos y se pudiera mantener una conversación como si nada, es una forma de empezar a superar el trauma, ya que es el modo de sacar los miedos a la pérdida y afrontarlos por primera vez. En este caso, recomiendan escuchar sus palabras ya que los muertos no mienten y su mensaje puede ser muy importante. Aún así, soñar con personas fallecidas es la expresión del cerebro de la necesidad de convivir y de tener más relación con el muerto. Por ejemplo, si soñamos con un amigo que no está vivo, el subconsciente saca todo lo que echamos de menos de él y es el único camino para superarlo.

Pero también son curiosos los sueños de las personas mayores que tienen con la muerte. Se dice que si sueñan muchas veces con ello, es recomendable hablarlo con un psicólogo, ya que es la preparación del cerebro para ese proceso. En definitiva, la muerte se encuentra entre nosotros no solo por el fallecimiento de aquellos que nos acompañan y rodean, sino que también se nos presenta en forma de miedos e inseguridades en sueños y en historias más curiosas, convertidas, a veces, en leyendas urbanas y cómicas.

Foto: ifraud en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...