Space X confirma su lanzamiento a la Luna

Astrobotic Technology está desarrollando un vehículo lunar enmarcado en el concurso Google Lunar X Prize, optó por SpaceX para lanzarlo a la Luna en el año 2013. Esta pequeña empresa parece tener bastantes papeletas para ganar el concurso siempre que se las arregle para hacer funcionar el vehículo durante el tiempo suficiente para cumplir con ciertas metas establecidas por el Google Lunar X Prize.

La compañía SpaceX ha sido efectivamente elegido por Astrobotic Technology para lanzar su vehículo lunar en 2013. Diseñado por Astrobotic Technology en colaboración con la Universidad Carnegie Mellon, que proporciona el sistema de guía independiente, el equipo se alojará en un módulo de aterrizaje lunar, lanzado por un Falcon-9. Este proyecto se ha puesto en marcha gracias a pequeñas ayudas económicas y técnicas provenientes de la NASA y otras empresas privadas como Caterpillar y Ansys.

Astrobotic Technology también llevará el módulo de aterrizaje lunar, que integrará las tecnologías proporcionadas por la NASA. Otra importante contribución de la NASA: todos los elementos necesarios para el aterrizaje de precisión, y toda la tecnología necesaria para evitar obstáculos de última hora (como rocas y pequeños cráteres visibles desde el espacio).

El rover Astrobotic Technology está diseñado para operar continuamente durante el día y emtrará en modo de hibernación al caer la noche, su duración se estima en dos semanas. Rendimiento más allá de los requisitos del Google Lunar X Prize.

El rover Astrobotic Technology está diseñado para operar continuamente durante el día y estará en modo de hibernación al caer la noche. © Astrobotic Technology

Destino la Luna

Para Astrobotic Technology, el objetivo es alunizar el vehículo en el Mar de la Tranquilidad, la zona en la que alunizó a la tripulación del Apolo XI en julio de 1969. Para ganar el primer premio del Google Lunar X Prize, el aterrizaje en la luna por sí solo no será suficiente. El rover debe cumplir además toda una serie de objetivos específicos, tales como caminar por lo menos 500 metros sobre la superficie de la luna y regresar a la Tierra con una serie de datos predefinidos, llamados Mooncast. Metas que son en gran medida obsoletas porque Astrobotic Technology planea una duración mínima de tres meses.

La financiación de esta misión será asegurada por el premio que Astrobiotic Technology piensa conseguir con su azaña. Además de los 24 millones de dólares provenientes del Google Lunar X Prize, la iniciativa cuenta con dos millones de dólares prometidos por el Estado de la Florida, 10 millones de la NASA (les han comprado el diseño del módulo de aterrizaje) y finalmente la comercialización de los 110 kg de materiales procedentes de la Luna que va a recoger el rover y que serán posteriormente vendidos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...