Recomendación del libro de Schuré «Los Grandes Iniciados»

Continuando con la teosofía, el ocultismo y las personas que poseían conocimientos de gran importancia, hoy recomendamos el libro de Edouard Schure «Los Grandes Iniciados» donde haremos un viaje a lo largo de la historia para conocer los grandes Misterios que nos legaron muchos hombres.

Edouard Schuré, autor del libro "Los Grandes Iniciados"

Edouard Schuré, autor del libro "Los Grandes Iniciados"

Pues sí, en el mundo existen algunas pocas personas que conocen ciertas cosas que se escapan a nuestra comprensión. Así ha sucedido a lo largo de la historia y como hemos visto en el post anterior, muchas grandes personalidades han tenido conocimientos superlativos que en cierto modo, terminaron guiando a toda la humanidad.

Hoy continuaremos en este tema y nos resultará imposible realizar una separación entre los grandes misterios y el ocultismo o, mejor dicho, la teosofía en general que tuvo como principal fundadora y seguidora a Blavatsky. Pero muchos autores se han especializado en este campo y el nombre que más resalta para tratar este tema es Edouard Schuré con su obra «Los Grandes Iniciados» que pone a nuestra disposición la biblioteca Upasika.

A lo largo de la obra, Schure nos mostrará la gran mayoría de iniciados, al menos los que mayor trascendencia han tenido y han colaborado a formar la teosofía moderna que hoy conocemos. Comenzará por el Ciclo Ario hablando de Rama, una de las principales deidades del Hinduismo abarcando hasta la Religión Védica en su conjunto.


Seguirá con Krishna en la India y la Iniciación Brahmánica, Hermes Trimegisto y los Misterios de Egipto, Moisés y la Misión de Israel, Orfeo y los Misterios de Dionisos, Pitágoras y los Misterios de Delfos, Platón y sus Misterios de Eleusis, Jesús y la Misión de Cristo culminando con Zoroastro, Buda y la Secreta Enseñanza de Jesús.

Todas estas personalidades fueron grandes iniciados y a cada uno de ellos les correspondía un cierto secreto que procuraron enseñar aunque no dando un mensaje muy claro. En este libro de Schuré podremos tener una fuerte idea de qué va cada una de estas cosas pero también sería conveniente recomendaros «La Doctrina Secreta» de Blavatsky, aunque su comprensión es demasiado compleja.

Hermes Trimegisto, uno de los Grandes Maestros

Hermes Trimegisto, uno de los Grandes Maestros

En el caso de los Misterios sucede lo mismo que con la Alquimia por citar un ejemplo. Todos podemos verlos, leerlos, pero de allí a comprender lo que realmente quiere decir, hay una brecha muy amplia. Por eso son enseñanzas para los iniciados, pues podemos interpretar muy mal los mensajes tomando decisiones y caminos totalmente equivocados.

En el caso de «Los Grandes Iniciados«, nos servirá para orientarnos, para introducirnos en este complejo mundo de misterios y qué relación guardan para sí las religiones todas, pues son más parecidas de lo que solemos imaginar y su interconexión es sorprendente. Antes de hablar sobre cada una de estas personalidades, lo mejor es dejaros este texto donde seguramente se abarcará mucho más.

Imagen Edouard Schuré: Mu en Wikipedia
Imagen Hermes Trimegisto: Mattes en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...