Ratas gigantes en China

Las denuncias de ratas gigantes cobraron importancia desde que en China se capturó una a comienzos del año. Claro que se ha desmentido por ser una denominada rata de Sumatra que son de gran tamaño, por lo que no entra dentro de la categoría de animal oculto. Pero aparte de ello, veremos otras denuncias de ratas del tamaño de un perro.

Ratas gigantes

Ratas gigantes

Quizás uno de los animales que más trabajo me ha dado colocar en esta sección de Criptozoología son las ratas gigantes de China. Pero finalmente he decidido colocarles pues si bien se sospecha que es un animal oculto, creo personalmente que no.

Al parece en China hace unos meses se ha capturado uno de estos ejemplares cuya cola tenía unos 30 cm de longitud y pesaba 3 kilogramos, siendo una verdadera bestia gigante, más para lo que nos tiene acostumbrados las ratas…

Pero, ¿qué hay detrás de todo esto? Muchos han dicho un nuevo espécimen, otros una sobrealimentación de una simple rata (casi imposible os diría) pero la inmensa mayoría, donde me incluyo cosa de no perder 😉 en que es una rata de Sumatra.


Y esta es la teoría que apoyo pues estas ratas se alimentan exclusivamente de bambú y pueden llegar a medir cerca de 70 cm y pesar 8 kg. Por lo que la rata que se ha capturado es pequeña al lado de estas verdaderas bestias gigantes.

Sin contar las que existen en África que pueden pesar hasta 8 kilogramos y medir un metro, al menos la más grande del mundo allí fue encontrada. Lo cierto es que, a mi entender, estamos sólo frente a un caso aislado de una rata de bambú en China.

Ratas ¿mutantes?

Ratas ¿mutantes?

La prueba está, luego de ella, no se ha visto otra y podemos pensar en el mercado negro incluso y que por ello fue a dar a China. Hipótesis de cómo llegó allí hay muchos, certezas de que sea un animal oculto, absolutamente ninguna.

Pero también tenemos otros avistamientos y probables ataques en otras partes del mundo, realizados por ratas al parecer con ciertas mutaciones por la contaminación, que llegan a pesar 18 Kg y poseen el tamaño de un perro.

Incluso se han denunciado casos en que se alimentaban de gatos como en Israel o que la propia policía alemana debió matar a una a tiros por atacar a un hombre. ¿Será cierto todo esto?

Pues poco podemos decir ya que no se ha podido ver ninguna oficialmente aunque como siempre, tenemos testimonios. En este caso, dejemos que los criptozoólogos lo investiguen pero el punto principal de este post, referido a las ratas gigantes en China ya lo hemos laudado.

Imagen1: Wikipedia
Imagen2: Metron en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...