¿Quién podrá viajar a la Estación Espacial de la Luna?

En el futuro es posible que existan hoteles en la Luna a los que los turistas viajen para tener una nueva experiencia.

Estación Espacial de la Luna

En las últimas semanas se está hablando acerca de cómo en el futuro podrían crearse hoteles en la Luna que permitieran convertir este lugar en un nuevo destino turístico. De ello han hablado en la prensa varios astronautas que encuentran que podría tratarse de un buen plan a desarrollar el convertir parte de la zona de la Estación Espacial en un lugar turístico al que pudieran viajar todo tipo de personas sin límites.

Esto ayudaría a crear una industria y un beneficio de un lugar como este que necesita un gran coste de mantenimiento y que hoy por hoy sigue siendo fundamental para continuar aprendiendo de lo que ofrece el espacio y los lugares que se encuentran más allá de la Tierra. Lo interesante es saber que, si el plan llega a buen puerto, algo que depende de la inversión que se realice, la Luna permitiría que cualquier persona la visitase. ¿Os imagináis ir de vacaciones a la Estación Espacial y pasar unos días en la Luna para maravillar todo lo que este entorno misterioso ofrece?

Hasta ahora es una idea de ciencia ficción, porque solo los astronautas han tenido la ocasión de ir allí por mucho que en el cine y la televisión sí hayamos visto futuros hipotéticos en los que ir a la Luna es como irnos a Francia un fin de semana.

Para que este plan se pueda concretar y llegar a tener éxito es imprescindible que exista una industria que se apoye en los organismos oficiales que realizan viajes al espacio. Es decir, alguien tendría que gestionar los hoteles, contratar empleados que lo que hicieran en la Luna fuera trabajar para estar a disposición de los turistas y habría posiblemente 1000 cosas que supervisar con el objetivo de que los viajeros estuvieran siempre a salvo y bien atendidos. Todo esto, como es lógico, no lo podrían hacer los astronautas, que no han entrenado ni estudiado durante los años para convertirse en camareros de los primeros turistas espaciales.

Por lo tanto hay cierto riesgo y complicación en conseguir que el plan de transformar la Luna en un entorno turístico pueda cumplirse y convertirse en algo real en poco tiempo. Aún así, es una muy buena noticia saber que en los organismos oficiales y por parte de los astronautas hay cierta intención en que esto se pueda hacer realidad. Posiblemente les ayudaría a conseguir ingresos que aseguraran que el programa de viajes al espacio no se detuviera.

Foto: skeeze

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...