¿Quién fue Alan Bean?

Alan Bean, que fue uno de los hombres que pisó la Luna décadas atrás, ha fallecido a los 86 años.

Viaje a la Luna

Decir que una persona fue la cuarta que pisó la Luna por primera vez suena increíble por mucho que no deje de ser “la cuarta”. La primera sorprende, la segunda tiene mérito, la tercera es un logro, ¿pero la cuarta? Normalmente en otro tipo de casos “la cuarta” no tendría mucha repercusión. Si hablamos de pisar la Luna, sigue siendo igual de espectacular. Y en relación a esto hoy hablamos justamente de la cuarta persona, en este caso la cuarta que pisó la Luna: el astronauta Alan Bean. Este hombre intrépido, responsable, afable y de gran fuerza, ha fallecido a los 86 años en Houston. Su esposa le ha despedido con cariño y el mundo le ha aplaudido por el gran logro que alcanzó cuando pisó la Luna como parte de la tripulación del Apollo 12.

Los tres hombres que habían pisado la luna con anterioridad fueron Neil Armstrong y Buzz Aldrin, así como Pete Conrad. El viaje a la Luna de Alan Bean fue el segundo aterrizaje y uno que ha tenido una importancia extrema para la humanidad. Esto ocurrió en 1969 y ayudó a que Estados Unidos continuara ganando confianza en cuanto a la llegada de este lejano lugar.

La NASA ha despedido a Bean por todo lo alto y ha reconocido el gran papel que tuvo en la exploración de la Luna y en la realización de todo tipo de experimentos.

El papel que llevó a cabo Bean cuando aterrizó en la Luna consistió en realizar una recolección exhaustiva de materiales de la Luna que con el tiempo la organización ha ido aprovechando en todo tipo de pruebas y experimentos. Colaboró estrechamente con Conrad, que actuaba de comandante en el viaje a la Luna y se esforzó para aprovechar el tiempo que pasó tan lejos de casa. Fueron más de 30 horas las que invirtió explorando la Luna, pero a lo largo de su carrera también hubo otros momentos en los que llegó a tener un papel fundamental.

Posteriormente trabajó en Skylab, una estación especial en la cual llevó a cabo más experimentos y recolección de información que ayudó a los científicos de la Tierra. Uno de sus trabajos consistió en hacer más de 70 mil fotos del Sol que ayudarían a interpretar la manera en la que este interactúa con la Tierra y con el sistema solar en general. Su trabajo siempre fue reconocible y con su marcha quedan solo cuatro astronautas vivos que han estado en la Luna: el carismático Buzz Aldrin, Charlie Duke, Dave Scott y Harrison “Jack” Schmitt.

Foto: WikiImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...